09 DE noviembre DE 2018 10:18

Cultura y Turismo se dan cita para repensar el pasado industrial de Bizkaia y diseñar propuestas de futuro

Departamento de Desarrollo Económico y Territorial

Un centenar de profesionales del ámbito de la gestión cultural y la actividad turística se han dado cita este viernes en el Meaztegi Golf de Ortuella para reflexionar y diseñar propuestas para el futuro en torno a los espacios industriales de Bizkaia.

La jornada, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y Enkartur, ha servido para poner en valor el legado industrial y estudiar las oportunidades de desarrollo, tal y como se ha venido haciendo en Reino Unido, los países nórdicos y Estados Unidos, donde los espacios industriales son hoy infraestructuras de gran interés turístico y cultural.

La jornada ha servido, además, para presentar una segunda edición de la guía Industria y Patrimonio editada por la Diputación Foral de Bizkaia y el ayuntamiento de Bilbao con propuestas de visitas y rutas a lo largo de los paisajes y espacios industriales territorio.

Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Andoni Iturbe, director de Cultura de la Diputación Forales de Bizkaia y Ángela Eguía, presidenta de Enkartur, han sido los encargados de inaugurar la jornada. El evento se desarrolla con diferentes workshops y debates sobre cómo innovar en este ámbito, las dificultades que entraña aunar conservación y gestión del patrimonio y las opciones de promoción y comercialización que se vislumbran en Bizkaia.

Durante toda la mañana se han conocido, además, las experiencias de la cueva de Pozalagua, el museo de la minería o el puente Bizkaia y de empresas de servicios turísticos que comienzan a especializarse en visitas al patrimonio industrial.