08 DE noviembre DE 2018 09:00

Laespada defiende que la nueva mirada que aportan jóvenes millennials mejora el potencial de las empresas

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

El programa piloto ‘Millennials 1000 x 1000’ se cierra con un encuentro entre jóvenes y representantes de las empresas. Un total de 25 jóvenes han recibido un periodo de formación en ‘empresas coach’ y después 13 han continuado el programa en ‘empresas reto’.

Millennials 1000 x 1000.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha defendido que la nueva mirada que aportan jóvenes millennials a las empresas mejora su potencial y su capacidad de adaptarse a los retos de un mundo cambiante.

Laespada ha realizado estas declaraciones en la clausura de un acto que ha servido para reunir a las y los 25 jóvenes que han participado en el programa piloto ‘Millennials 1000 x 1000’, desarrollado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento - DEMA (de este grupo, 13 han continuado después una segunda fase). En el encuentro también han participado responsables de las empresas que han colaborado en el programa.

De ese intercambio entre jóvenes y responsables de empresa, de esa combinación de formas de mirar es de donde surge la oportunidad, la solución… el éxito compartido, que es el mejor de los éxitos, ha añadido la Diputada.

El encuentro desarrollado bajo el título ‘No me llames millennial, llámame oportunidad’, se ha iniciado con la ponencia ‘Adversidad y diversidad generacional en las organizaciones’, a cargo de Elena Cascante (Socia Fundadora del Observatorio Generación & Talento y fundadora y Presidenta de la Asociación 50plus Think Tank.

Después, responsables de las empresas y jóvenes participantes en el programa han puesto en común sus experiencias y sobre la gestión del talento, en un apartado que tenía por título ‘Experiencias prácticas del proyecto-piloto Millennials 1000 x 1000’. Por último, antes del cierre de la Diputada, se ha desarrollado la ponencia ‘Claves para la captación del talento Millennials’ a cargo de Esteban Vicente (Consultor en Selección, Formación y Gestión de Personas y Director de ASV Consulting, así como profesor en Deusto Business School).

En el programa han participado (empresas ‘coach’) Asle, Bat, Bilbomática, Bizitegi, EiTB, Gorabide-Ingeteam, Lantegi Batuak, Mutualia, Noray Histocell, Siemens Gamesa, Vicinay o Marine. Y también, en la fase de empresas ‘reto’, a Aisilan, Autoridad Vasca de la Competencia, Imatek, Iritek, Laluca y Saincal.

El programa ha contado con la colaboración especial de la universidad UPV/EHU, Euskalit y Human.


Fotos