11 DE julio DE 2018 10:46

El nuevo diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar, toma posesión de su cargo

Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio

Unai Rementeria saluda al nuevo diputado Miguel Ángel Gómez Viar

El nuevo Diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar, ha tomado hoy posesión de su cargo, en un acto presidido por el Diputado General, Unai Rementeria. Tras esta toma de posesión formal, el nuevo titular de Transportes ha participado en el Consejo de Gobierno celebrado de forma extraordinaria en la Casa de Juntas de Gernika y en el Pleno Ordinario.

El nuevo diputado foral sustituye en el cargo al recién nombrado subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes.

Miguel Angel Gómez Viar dirigirá un departamento con dos áreas bien diferencias. Una de Transporte y Movilidad, de la que depende la gestión de Bizkaibus y del transporte de mercancías, y otra, de Ordenación del Territorio encargado de la gestión urbanística de los municipios vizcaínos con menos de 7.000 habitantes. A las pocas horas de conocerse su nombramiento, ya anunció que uno de sus principales objetivos es trabajar por un transporte público de calidad, económicamente viable, que llegue a todos los puntos del territorio, garantice el derecho a la movilidad a todos los colectivos sociales y comprometido con el Medio Ambiente.

El nuevo diputado nació en Barakaldo en 1970, es Licenciado en Sociología Urbana por la Universidad de Deusto, y ha dedicado buena parte de su trayectoria laboral a las áreas de Movilidad e Infraestructuras. Cuenta con la Capacitación Profesional en Transporte Nacional e Internacional de Mercancías, también es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía.

Actualmente y desde 2011, es Director Gerente de la Sociedad Burtzena Enpresa Parkea.


Fotos