11 DE junio DE 2018 17:32

Rementeria: “Bizkaia va a primar a quien apueste por la sociedad, los valores y el medio ambiente”

Gabinete del Diputado General - Diputado General

El diputado general inaugura el Biscay ESG Global Summit desvelando que la Diputación ya trabaja para integrar en la normativa foral la futura regulación europea de las inversiones sostenibles. La primera jornada del Biscay ESG Global Summit ha contado con la participación de responsables de Ford, Volkswagen, Pirelli y Valeo, ante quienes Rementeria ha subrayado el posicionamiento y las oportunidades que Bizkaia ofrece al sector de automoción.

Biscay ESG global summitr

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha inaugurado la segunda edición del Biscay ESG Global Summit reiterando la apuesta de la Diputación para que Bizkaia sea un referente internacional en inversiones sostenibles. En este sentido ha desvelado que la hacienda foral lleva meses trabajando en integrar en la normativa foral la regulación sobre ESG que la Comisión Europea prevé aprobar en 2019. Cuando esa estrategia europea sea realidad, ha señalado Rementeria, nosotros tenemos que estar a toda máquina. De este modo, Bizkaia será un aliado para las inversiones y las empresas ESG. Creemos en la responsabilidad. Por eso Bizkaia va a primar a quien apueste por la sociedad, los valores y el medio ambiente.

La primera jornada del Biscay ESG Global Summit ha estado dedicada al sector de la automoción que, recuerda el diputado general es fundamental para Bizkaia ya que tira de su economía, del empleo y de la prosperidad colectiva. Así mismo, ante responsables de grandes multinacionales de la automoción, ha recordado que Bizkaia es un territorio de oportunidad para la automoción, una de las mejores fábricas de componentes del mundo, un ecosistema basado en la innovación, la calidad y la palabra. Y con una base fundamental: la estabilidad política y la calidad de vida.


Fotos


Vídeos


Audios