24 DE abril DE 2018 12:30

Bizkaia destina 240.000 euros al programa Elkartegiak

Departamento de Desarrollo Económico y Territorial

La Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de pymes y personas emprendedoras espacio para instalarse en sus centros de empresa, y subvenciones para modernizar instalaciones y maquinaria.

La Diputación Foral de Bizkaia invertirá este ejercicio 240.000 euros para que empresas y personas emprendedoras participen del programa Elkartegiak y puedan optar a un módulo en el que desarrollar su actividad económica entre los centros de empresa que forman parte de la red foral de Azpiegiturak.

El programa regula tanto subvenciones para el alquiler de módulos como para inversiones en instalaciones y maquinaria de empresas alojadas ya en los centros empresariales forales. El importe subvencionable es de hasta el 50% del arrendamiento mensual y en el caso de las inversiones de mejora, de hasta un 25%.

Actualmente, la Diputación Foral de Bizkaia cuenta con centros empresariales con módulos de oficinas disponibles en Bakio, Barakaldo, Bilbao, Getxo, Durango, Markina, Sondika, Trapaga, Urduña y el Parque Tecnológico. Mientras que los de Mungia, Boroa, Markina, Sondika y Urduña disponen, además, de módulos industriales.

En la actualidad, Azpiegiturak construye dos nuevos elkartegis en Gernika y Santurtzi. El centro de la villa foral dispondrá de 14 módulos de oficinas y 19 módulos industriales. Y el de Santurtzi, ubicado en el polígono El Árbol y cuyas obras se prevé que termine en verano, dispondrá de 2.100 metros cuadrados de superficie útil, para proyectos industriales y startups.