12 DE abril DE 2018 11:50

Unai Rementeria visita la nueva planta de fundidos de ITP Aero en Sestao

Departamento de Desarrollo Económico y Territorial - Diputado General

Se han superado los planes de contratación inicialmente previstos con 229 profesionales contratados; más de la mitad proceden de municipios de la Margen Izquierda

visita la nueva planta de fundidos de ITP Aero en Sestao

También pasan cosas buenas en la Margen Izquierda, como esta planta que ha traído 229 empleos de calidad a Sestao y Ezkerraldea

La nueva planta de fundidos de ITP Aero en Sestao se encuentra plenamente operativa y ya ha superado los planes iniciales de nuevas contrataciones: a cierre de 2017 se habían contratado 229 profesionales, un objetivo inicialmente fue establecido para 2020. Más del 50% de las personas contratadas provienen de la Margen Izquierda y cuentan con un nivel de formación de grado medio o superior, mayoritariamente en especialidades técnicas.

El diputado general de Bizkaia ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la compañía en Sestao junto al diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, el Director General de ITP Aero, Carlos Alzola y la Directora General de Castings, ITP Aero, Iratxe Las Hayas.

Unai Rementeria ha recordado que hace tres años esta planta era un solar vacío que hoy se ha llenado de actividad y empleo gracias a la apuesta conjunta que realizaron la empresa y la Diputación Foral de Bizkaia junto al Gobierno Vasco y el ayuntamiento de Sestao. La planta entró en funcionamiento hace un año y hoy está ya plenamente operativa. ITP Aero ha comprometido ya el 65% de los 20 millones de inversión previstos. Y en apenas un año de funcionamiento ha superado los planes iniciales de contratación. A finales de 2017 la planta había contratado a 229 personas. Son 229 nuevos empleos de calidad. Es cierto que algunas empresas de Ezkerraldea pasan ahora por un mal momento. Y no perdemos de vista esa realidad. Pero también pasan cosas buenas en la Margen Izquierda. Cosas tan buenas como esta planta ITP Aero de Sestao, una planta que ha traído 229 empleos de calidad a Sestao y Ezkerraldea. Mi compromiso es seguir trabajando por nuestro gran objetivo como Diputación: ayudar a generar actividad económica y empleo, ha asegurado.

Carlos Alzola, Director General de ITP Aero, ha destacado que la compañía está superando sus propias expectativas: Nuestra nueva planta de Castings en Sestao es la prueba de que estamos alcanzando los ambiciosos retos que nos marcamos en el Plan ITP 2020, superando incluso las expectativas de contratación y crecimiento del negocio. La actividad de castings tiene un valor estratégico para la compañía al permitir desarrollar una oferta de producto diferenciada frente a nuestros competidores.

La nueva planta de Sestao se enmarca dentro de los planes de crecimiento previstos en el Plan Estratégico ITP 2020, centrado en intensificar el esfuerzo en I+D y dar respuesta a las buenas perspectivas de crecimiento de la industria aeronáutica a nivel global. La planta de Sestao realiza las actividades de procesos de acabado de los productos fundidos que se producen en la cercana planta de castings de ITP Aero en Barakaldo.


Fotos


Vídeos


Audios