15 DE febrero DE 2018 12:17

Unai Rementeria muestra en Madrid el gran 2018 de Bizkaia

Gabinete del Diputado General - Diputado General

El Diputado General encabeza una amplia delegación de Bizkaia en la que Eneko Atxa, Juan Ignacio Vidarte, Miriam Ocariz, Xabi Uribe Etxebarria, Miguel Zugaza, Andoni Aldekoa y Xabier Basañez entre otros han mostrado “todo lo bueno que Bizkaia tiene para compartir”. 60 empresas y entidades financieras han conocido de primera mano la normativa tributaria diseñada para hacer de Bizkaia un territorio más competitivo, atraer talento y fomentar el emprendimiento y el I+D+i. Bizkaia incorpora en 2018 la gala de los premios MTV, de World´s 50 best restaurants o las finales de rugby a los grandes atractivos del territorio.

Foto de familia rueda de prensa en Madrid

La Diputación Foral celebra hoy en Madrid una jornada para contar por qué la oportunidad está en Bizkaia. El Diputado General ha subrayado que Bizkaia ofrece estabilidad política y financiera; calidad de vida y seguridad; una ubicación privilegiada, la Bahía de Bizkaia es la bahía de Europa; una sociedad plural y maravillosa; y un gobierno emprendedor y cercano que cree y practica la colaboración público-privada.

En un encuentro con agentes del sector financiero y el empresarial, Unai Rementeria y responsables de las áreas de hacienda y de promoción económica han detallado las medidas tributarias, que se están tramitando actualmente en las Juntas Generales. Han subrayado que estas medidas que están dirigidas a incrementar el atractivo  de Bizkaia como un territorio para la implantación de proyectos empresariales o para desarrollar proyectos de emprendimiento y de I+D+i.

En esta línea, Rementeria ha valorado que podemos competir con otras zonas punteras de Europa y del mundo, argumentando que las medidas tributarias componen un nuevo escaparate fiscal más atractivo y competitivo, dado que además de un tipo más reducido en el impuesto sobre sociedades también se contemplan medidas para incentivar la inversión en proyectos de emprendimiento y de I+D+i, fomentar el empleo de calidad y atraer a Bizkaia a personal altamente cualificado. Así mismo los asistentes al encuentro han conocido de primera mano  la caracterización tributaria de los fondos de inversión a largo plazo europeos, una iniciativa en la que Bizkaia es pionera y que está dirigida a canalizar la financiación ciudadana de proyectos de innovación.

En ese encuentro, en el que han participado 60 responsables del sector financiero y empresarial, Rementeria  también ha mostrado la ambición de convertir Bizkaia en la referencia del Sur de Europa en emprendimiento, incentivando la implantación de nuevos proyectos con iniciativas como la de crear un Centro Internacional de Emprendimiento conectado a los ecosistemas más punteros del planeta.

En una rueda de prensa posterior, el Diputado General ha invitado a todo el mundo a que disfrute de este 2018 absolutamente espectacular que tenemos. Creo que no habrá otro sitio el mundo con la cantidad y el nivel de eventos que tendremos en Bizkaia este año. Arropado por Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim; Miguel Zugaza, director del Museo Bellas Artes; Andoni Aldekoa director del Palacio Euskalduna; Xabier Basañez, director del BEC; la diseñadora Miriam Ocariz; el chef Eneko Atxa, y Xabi Uribe-Etxeberria, fundador y CEO de Sherpa, Rementeria ha destacando que hemos venido a Madrid a compartir algo realmente bueno, con un presente increíble y con un futuro muy ilusionante: Bizkaia y su mejor momento de la historia.


Fotos


Vídeos


Audios