07 DE febrero DE 2018 14:07

Comienza la fase de participación pública del Documento de Avance del Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano

Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio

• La primera Exposición Itinerante tendrá lugar el próximo lunes, 12 de febrero, en el Polideportivo de Fadura en Getxo. • Durante el mes de marzo se celebrarán cinco Talleres Participativos.

PTP BM

El Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia ha publicado en su web Lurralde Bizia el Avance de la revisión del Plan Territorial de Bilbao Metropolitano y el Documento Inicial Estratégico (DIE) de la Evaluación Ambiental.

Ahora da comienzo la fase de participación pública con el doble objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el modelo territorial propuesto y recoger sus aportaciones.

Para ello se ha organizado una exposición itinerante que explica el proceso de revisión del PTP y expone los principales objetivos del Avance, acompañada de un buzón con cuestionarios para recoger los aportes de la ciudadanía.

La exposición comenzará el próximo lunes 12 de febrero en Getxo, concretamente en el Polideportivo de Fadura. Todas las fechas y ubicaciones concretas de la exposición en cada municipio del Área Funcional estarán disponibles en la web.

Además, se celebrarán cinco talleres participativos donde el equipo redactor del Avance presentará las conclusiones del trabajo realizado para su contraste con la ciudadanía.

Las fechas previstas de los talleres participativos son:

  • Portugalete, Salón de Convenciones del CC Santa Clara. 12 de marzo
  • Sondika, Biblioteca Municipal. 13 de marzo
  • Basauri, Salón de Plenos del Ayuntamiento. 14 de marzo
  • Getxo, Edificio Getxolan. 15 de marzo
  • Bilbao, Edificio la Bolsa del Casco Viejo. 19 de marzo

Toda la ciudadanía del área metropolitana de Bilbao está invitada a acudir a las sesiones en horario de 18:00 a 20:30h.

Para más información:  http://www.bizkaia.eus/revisionPTPBM, (Facebook: Lurralde Bizia / Twitter: @lurraldebizia).


Fotos