07 DE febrero DE 2018 13:41

Diputación apoya la visibilidad de las mujeres en el mundo de las matemáticas, las ingenierías y la tecnología

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad financia el programa ‘Inspira’ y el premio Ada Byron. La Diputada Laespada participa en la presentación en Madrid de ambas iniciativas.

Laespada, Ada Byron.

Laespada: "Porque están haciendo historia, porque están ayudando al progreso"

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad apoya la visibilidad y participación de las mujeres en el mundo de las matemáticas, las ingenierías y la tecnología, por lo que colabora en la financiación del programa ‘Inspira’ y en el premio Ada Byron.

El proyecto ‘Inspira’, que este curso desarrolla su segunda edición, promueve las vocaciones científico-tecnológicas entre niñas vizcaínas con charlas y actividades en las aulas.

Por su parte, el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, quiere premiar y visibilizar la trayectoria excelente de tecnólogas actuales, que tienen su referencia en las mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas, como la que da nombre a este premio, Ada Byron.

La Diputada Teresa Laespada ha participado este miércoles en la presentación realizada en Madrid de ambas iniciativas, en la sede de la Universidad de Deusto. La Diputada ha explicado su apoyo al programa y al premio para visibilizar y permitir la presencia en todos estos ámbitos "de las mujeres que han sido, son y serán".

"Por las que fueron… por mujeres como la propia Ada Byron y tantas otras, protagonistas indiscutibles de avances fundamentales en la ciencia, la cultura o los derechos. Mujeres que han sido protagonistas tan indiscutibles como ocultadas. También por las que son… por mujeres como las que reciben este galardón Ada Byron a la mujer tecnóloga. Porque están haciendo historia, porque están ayudando al progreso y merecen que no les ocurra lo que les ocurrió a sus antecesoras. Es un deber darles visibilidad", ha explicado.

Asimismo, ha indicado su apoyo "a las que serán", en referencia al citado programa ‘Inspira’. "Hace poco estuve en una de esas sesiones con niñas y fue muy emocionante. Vamos a seguir trabajando para que no se les cierre el futuro por ser niñas", ha añadido.


Fotos