06 DE febrero DE 2018 18:56

El Danish Design Center presenta en Bizkaia experiencias de innovación pública y ciudades

Gabinete del Diputado General - Diputado General

Monica Moeskaer, responsable de proyectos del Danish Design Center (DDC), Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao, y Maitane Leizaola, directora del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral, han reflexionado sobre metodologías innovadoras para impulsar la transformación de las ciudades.

Representantes de las organizaciones participantes en el seminario

Monica Moeskaer, responsable de proyectos del Danish Design Center (DDC), Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao, y Maitane Leizaola, directora del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral, han participado esta tarde en un seminario en el que han analizado la importancia de la colaboración público-privada, la interconexión de esfuerzos y la búsqueda de metodologías innovadoras para impulsar la transformación de las ciudades.

El seminario ha estado organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y Euskampus-Agirre Center y ha contado con la participación de más de un centenar de personas.

DDC es la agencia la agencia del gobierno danés que lidera las políticas de innovación y diseño centrado en las personas (Design Thinking) y es uno de los organismos de referencia mundial en el diseño de políticas públicas. Su objetivo es promover el desarrollo y la innovación mediante procesos de diseño, situando el foco en la empatía con las personas, la identificación de dificultades y oportunidades, la creación y testeo de prototipos, y la aceleración de nuevos proyectos.


Fotos