06 DE febrero DE 2018 12:34

Abierto el plazo de solicitudes para el programa 3i de apoyo integral a la innovación, internacionalización e inversión

Departamento de Desarrollo Económico y Territorial

Dotado con un presupuesto de 4,3 millones de euros en 2018, el 3i es un programa foral para empresas altamente especializadas que ofrece ayudas a fondo perdido de hasta 500.000 euros.

Imanol Pradales y Elena Unzueta

La Diputación Foral de Bizkaia mantendrá abierto hasta el próximo 23 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del programa 3i de apoyo integral a la innovación, a internacionalización y la inversión, al que este año se destina un total de 4,3 millones euros.

El programa 3i, orientado a mejorar la competitividad de las empresas del territorio a través de la innovación, la internacionalización y la inversión, destaca por ser un programa muy exigente y selectivo. Es el único que ofrece ayudas de hasta 500.000 euros a fondo perdido y se  dirige a pymes de entre 10 y 249 personas trabajadoras de los sectores de Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria y Comercio al por mayor.

Desde el departamento de Desarrollo Económico y Territorial se ha perfilado este decreto de ayudas para atender actuaciones estratégicas para las empresas con un alto impacto en términos de crecimiento y de empleo. Así, el decreto establece que deben ser actuaciones orientadas a una mejora de la competitividad mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, las inversiones asociadas y actuaciones orientadas a la internacionalización.

Durante las dos primeras ediciones del programa 3i, la Diputación Foral de Bizkaia ha apoyado 27 proyectos del centenar de solicitudes recibidas. Los proyectos seleccionados suponen a creación de 300 empleos y un incremento global de 76 millones de euros en la facturación de las empresas apoyadas.


Fotos


Vídeos


Audios