04 DE febrero DE 2018 10:55

La Diputación invita a entidades y colectivos de Bizkaia a un encuentro para preparar las Jornadas Europeas del Patrimonio 2018

Departamento de Euskera y Cultura

Las Jornadas Europeas del Patrimonio en Bizkaia abordarán en esta edición el papel de la mujer en la creación y transmisión del legado cultural.

La Diputación de Bizkaia invita a participar de forma activa a todas las entidades y colectivos en las Jornadas Europeas de Patrimonio que tendrá lugar el próximo octubre. Para ello, la Institución foral ha organizado este próximo miércoles, 7 de febrero una reunión informativa en la Sala Ondare donde se comenzará a preparar el programa de actos.

Se celebrarán dos sesiones de trabajo a las 11:00 horas y a las 17:00 dando comienzo a la 18ª edición de la campaña anual de difusión del patrimonio cultural de mayor alcance en el Territorio.

Para acudir a la reunión deben dirigirse al teléfono 94 406 6340 o el correo bizkaikoa.oej@bizkaia.eus y confirmar su asistencia a una u otra sesión informativa.

En dicha reunión se explicará el tema de la presente edición "Ondarea, emakumeen emaria"/ "Patrimonio, herencia de mujer" una excelente oportunidad para abordar la contribución de la mujer en la transmisión y mantenimiento del legado cultural con el objetivo de construir una narrativa más integradora y enriquecedora.

Jornadas Europeas del Patrimonio es un programa de difusión del patrimonio cultural, de alcance europeo y que en Bizkaia tiene lugar a lo largo de todo el mes de octubre con la participación de más de 60 municipios del Territorio y más de un centenar de entidades, colectivos culturales y sociales en su organización.

La Diputación Foral de Bizkaia, Institución que coordina la campaña invita un año más a toda la ciudadanía, a través de las entidades y colectivos que los representan, pero también a particulares y voluntarios, a sumarse de nuevo a la organización de actividades de puertas abiertas al patrimonio, y así participar en la difusión del patrimonio cultural del Territorio poniendo en valor el amplio legado cultural para su promoción y preservación.

El éxito de la campaña en Bizkaia radica principalmente en la participación e implicación de un número cada vez mayor de agentes locales, ayuntamientos, entidades públicas y privadas, profesionales y colectivos culturales coordinados por la Diputación. En la edición del año 2017 participaron 78 municipios, más de un centenar de entidades, colectivos y asociaciones y se celebraron cerca de 300 actividades a través de las cuales la ciudadanía conoció de cerca el patrimonio del Territorio.

La gran variedad y originalidad de las actividades programadas constituye año a año uno de los principales atractivos del programa de las Jornadas.