30 DE diciembre DE 2017 10:25

Bizkaia actualiza sus tarifas en peajes con el nuevo límite de gasto con Gipuzkoa como principal novedad

Departamento de Desarrollo Económico y Territorial

Desde el 1 de enero entrará en vigor la nueva tarifa máxima de 45 euros para las y los conductores vizcaínos que utilizan la AP-8 y AP-1 en el territorio vecino. Los trayectos sencillos para turismos en la AP-8, VSM y Túneles de Artxanda tendrán incrementos medios de entre 2 y 4 céntimos.

A partir del 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas para el uso de las infraestructuras de peaje para vizcaínos y vizcaínas. Así, como principal novedad, las personas que realizan tránsitos mixtos por la AP-8 y AP-1 entre Bizkaia y Gipuzkoa, podrán beneficiarse del nuevo límite de gasto de 45 euros.

Las personas que quieran beneficiarse del sistema integral de tarifas, deberán solicitarlo en las oficinas de Interbiak o en la web www.interbiak.bizkaia.eus. Aquellas personas usuarias que ya están registradas, recibirán una comunicación vía email para indicarles que renueven su solitud en un sencillo trámite online.

Con la actualización de tarifas, el límite de gasto para el uso de la AP-8, VSM y túneles de Artxanda en Bizkaia será de 30,75 euros al mes. Asimismo, los trayectos sencillos para vehículos ligeros en las vías de peaje dentro del territorio experimentarán incrementos medios de entre 2 y 4 céntimos.

15.550 personas han solicitado poder beneficiarse del límite de gasto en las infraestructuras vizcaínas entre enero y noviembre. En este tiempo, la Diputación Foral de Bizkaia ha invertido 4,32 millones de euros en subvenciones,  el ahorro medio por persona usuaria ha sido de 45,48 euros y cada mes unos 8.651 vizcaínos y vizcaínas (de media) sobrepasan el límite que activa la subvención.