28 DE diciembre DE 2017 13:00

La agencia DEMA se adhiere al convenio regulador del personal laboral de Diputación

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

Los técnicos medios se beneficiarán de una subida salarial que se completará en los próximos tres años.

Laespada: “Era una demanda histórica del personal de DEMA. Lo hemos hecho posible”.

La representación sindical del personal de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA ha firmado con las representantes de sus órganos de gerencia la adhesión de esta agencia al convenio regulador de las condiciones de trabajo del personal laboral de la Diputación de Bizkaia.

En concreto, la adhesión se acuerda respecto al articulado que recoge los derechos sociales del personal laboral y respecto a las actualizaciones salariales que se vayan acordadno en el marco de dicho convenio de la Diputación Foral.

Asimismo, el acuerdo firmado contempla otras mejoras y otras cuestiones que serán negociadas y acordadas por la gerencia de DEMA y la representación sindical.

La firma de la adhesión al convenio foral se ha realizado por parte de los representantes sindicales de DEMA y su presidenta, la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y su directora Gerente, Gloria Múgica.

La firma tiene vocación de continuidad y no se establece ningún plazo de finalización de sus efectos.

UDALHITZ

Hasta el momento, el personal de la Agencia de Empleo y Emprendimiento DEMA no se venía acogiendo al convenio propio de Diputación, sino que se acogía al convenio colectivo Udalhitz (heredado del convenio Arcepafe), regulador de las condiciones de trabajo de las instituciones locales vascas.

La Diputada Laespada ha recordado que la adhesión al convenio de Diputación era una demanda histórica del personal de DEMA a la que por fin se ha podido atender. Lo hacemos posible, ha añadido.