25 DE diciembre DE 2017 10:46

Los museos forales entran en los hogares de Bizkaia en forma de postal

Departamento de Euskera y Cultura

La Institución foral anima a niños y niñas a escribir postales para enviar por correo a familiares y amigos. 15.000 postales con imágenes e información de los museos forales que estarán disponibles en los parques infantiles de Navidad de Barakaldo, Santurtzi y Basauri además de en el Palacio Euskalduna.

Iniciativa de postales de museos forales

La Diputación foral de Bizkaia invita a niños y niñas a escribir postales navideñas a familiares y amigos, en total, se repartirán 15.000 postales con las que museos forales entran en las viviendas de Bizkaia.

La iniciativa se desarrollará en los parques infantiles de Navidad de Barakaldo (hasta el 4 de enero), Santurtzi (29 y 30 de diciembre)y Basauri (del 2 al 4 de enero), por su parte, en Bilbao será el Palacio Euskalduna (28 de diciembre por la tarde) el lugar en el que se repartirán dichas postales.

La Institución foral ha lanzado esta acción para dar a conocer los museos y para recordar que los museos son una manera interesante y divertida  de conocer nuestra cultura y tradiciones, además de una forma de disfrutar también las navidades.  

Un año más, los planes no faltan para estas navidades en los museos y salas forales, en total se podrá participar en cerca de 70 actividades en Euskal Herria Museoa de Gernika, Arrantzaleen Museo de Bermeo, La Ferrería de El Pobal, La Fábrica Museo La Encartada de Balmaseda, Arkeologi Museoa,  Txakolingunea de Bakio, la Sala Rekalde y la Sala Ondare.

Al igual que todos los años, el Museo  Euskal Herria de Gernika-Lumo ofrece talleres para menores, los más pequeños de la casa podrán conocer de forma divertida la historia y la cultura de Euskal Herria. Este año los talleres se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 11:00 a 13:00 y en ellos los pequeños realizarán detalles decorativos y un calendario para conocer las costumbres y festividades de Euskal Herria. Todos los talleres están dirigidos a niños y niñas de 5 a 10 años y en ellos realizaran manualidades, juegos y demás actividades divertidas.

Arrantzaleen Museoa de Bermeo ofrece talleres para dar a conocer de forma divertida el mar y el mundo de la pesca, se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 11:00 a 13:00 y en ellos se realizarán detalles decorativos marinos y postales para celebrar unas Navidades bajo el mar. Todos los talleres están dirigidos a niños y niñas de 5 a 10 años y en ellos realizarán manualidades, juegos y demás actividades divertidas.

Por otro lado, en Santimamiñe el 30 de diciembre a la 12:00 y a la 13:00 horas habrá un taller donde se crearán chapas con temática navideña.

La actividad está dirigida a niños de entre 7 y 12 años, y será gratuita. Es imprescindible reservar con antelación en la dirección de correo electrónico santimamine@bizkaia.eus o en el siguiente número de teléfono: 944651657.

En Sala Rekalde se ha organizado como todos los años un taller en Navidad titulado Hasta la luna y más allá. La actividad de tres sesiones, 26, 27 y 28 de diciembre de 2017 está dirigida a niños/as de 3 a 11 años en horarios de 10:30h a 11:45h (3-6 años) y de 12:00h a 13:30h (7-11 años). Los participantes visitarán las exposiciones de la sala y se centrarán en las dronegrafías (fotografías hechas con drones) que el fotógrafo Santi Yaniz nos muestra en el vestíbulo de la sala de exposiciones. La actividad es gratuita con inscripción previa en el 944068532 o en la dirección de correo electrónico salarekalde@bizkaia.eus

Estas son algunas de las actividades que se desarrollarán en los seis museos y dos salas forales.

Es muy importante apuntarse con antelación a cualquiera de estas actividades.


Fotos