19 DE diciembre DE 2017 13:25

La Diputación Foral de Bizkaia aprueba 175 plazas en la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2017

Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales

De ellas, 168 plazas se cubrirán por turno libre y la mayoría, 148 plazas, serán para personal administrativo, 12 para personal técnico de organización, 4 para personal técnico medio de gestión, 3 para ingeniería industrial y 1 para inspección de finanzas. A ellas se añaden 7 plazas adicionales para ser cubiertas mediante promoción interna restringida, 3 para personal capataz y 4 más para personal técnico medio de gestión. Las plazas aprobadas hoy se suman a las 27 que se aprobaron en julio, en la primera fase de la Oferta de Empleo Público prevista para este año.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de este año 2017 con un total de 175 plazas, de las que el grueso, 148, serán para personal administrativo, 12 serán para personal técnico de organización, 4 para personal técnico medio de gestión, 3 para ingeniería industrial y 1 para inspección de finanzas.

Asimismo, la oferta incluye 7 plazas adicionales para su provisión mediante promoción interna restringida, derivadas del Plan de Recursos Humanos de la Diputación. De ellas, 3 serán para personal capataz y otras 4, para personal técnico medio de gestión.

El número de plazas convocadas en esta segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2017 se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por la tasa de reposición. Los nuevos ingresos están pensados para cubrir las vacantes existentes en las citadas áreas, de cara a una mejor y mayor prestación del servicio público. En el caso de las plazas de administrativo, han pasado 10 años desde la última convocatoria, en 2008.

Las 175 plazas aprobadas hoy se suman a las 27 que se aprobaron en julio, en la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2007 y que incluían 11 para inspección de finanzas, 2 de psicología, 2 de traducción a euskera, 2 de traducción euskera-inglés-castellano, 1 de técnico/a de normalización lingüística, 1 de ingeniería técnica industrial, 1 de oficial del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento; y 5 plazas para personal de servicios destinadas a personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, la Diputación Foral de Bizkaia continúa con su firme apuesta por reforzar su estructura, cumpliendo con el principio de igualdad y los estándares de calidad. Además, desde el punto de vista laboral, va a permitir estabilizar la plantilla y garantizar empleo público duradero y de calidad.


Vídeos