19 DE diciembre DE 2017 12:25

Diputación renueva varios convenios para mantener la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social

Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad

El total de 28 convenios suman una inversión que supera los cuatro millones de euros. Atienden a programas residenciales y no residenciales.

El Consejo de Gobierno Foral celebrado esta mañana ha aprobado la firma de varios convenios con diversas entidades para mantener la atención a personas que se encuentran en situación de exclusión social o que pueden padecerla.

Estos convenios, que suman 28, corresponden a programas orientados a la atención residencial y no residencial de las personas más vulnerables de nuestro Territorio, quienes requieren de una atención más intensiva por parte de las instituciones.

El convenio firmado con el Centro de Acogida Lagun-Artean financia el dispositivo residencial Mendipe con 75.906 euros para cuatro plazas, mientras que el convenio con la Asociación Claretiana para el Desarrollo Humano Sortarazi financia el dispositivo no residencial Centro de Incorporación Social Argitu con 60.620 euros para seis plazas.

Por su parte, el convenio con Fundación Gizakia financia el dispositivo no residencial Centro de Día Gizakia, con 272.787 euros para 27 plazas. El cuarto convenio de este tipo aprobado hoy se firma con la Fundación Etorkintza, para sufragar el dispositivo no residencial Centro de Día Andrés Aya Goñi, con una dotación de 278.203 euros para 20 plazas de alta intensidad y otras 25 de media.

Con la Asociación Elkarbanatuz se firma un convenio para el dispositivo no residencial Centro de Incorporación Social Hiranka, para cubrir 30 plazas con una inversión de 303.096 euros, mientras que con la Asociación Bizitegi se firma otro para el dispositivo no residencial Centro de Día de Rehabilitación con un presupuesto de 70.723 euros para 14 plazas.

El convenio con Cáritas Diocesana de Bilbao se destina al dispositivo no residencial Centro de Día Etxepel con una cuantía de 363.000 euros y el firmado con la Comision Ciudadana Anti-Sida de Bizkaia corresponde al dispositivo Centro de Día "La Comi" con 56.000 euros.

Además, se firma un convenio con el Centro de Acogida Beata Maria Josefa para el dispositivo residencial del mismo nombre, para 13 plazas y una dotación de 577.467 euros, mientras que con la Asociación Zubietxe se firma otro para el dispositivo residencial Piso Santutxu, para seis plazas y dotado con 112.771 euros.

Con la Asociación Izangai de Bilbao se aprueba un convenio para el dispositivo residencial Etxegai, con una previsión de siete plazas y 132.835 euros. Además, se ha aprobado otro con la Asociación para la Inserción Social Zabaltzen de Durango destinado al dispositivo no residencial Taller Prelaboral Lea-Artibai, con seis plazas y una dotación de 46.823 euros.

El decimotercer convenio de este ámbito ha sido aprobado para la Asociación Emankor Asociación Prestadora de Servicios para el Desarrollo Comunitario de Bilbao, destinado al dispositivo Zabalbideak con una dotación de 43.012 euros.

Con la Asociacion Goiztiri Elkartea se ha firmado un convenio para el dispositivo residencial Amets, con una dotación de 37.641 euros y cuatro plazas, y con el Centro de Acogida Lagun-Artean otro para el dispositivo residencial Red Focus otro por 332.150 euros para diez plazas.

Asimismo, se ha firmado un convenio con la Asociación Askabide Liberación para el dispositivo residencial Askarri, para atender seis plazas con una inversión de 227.410 euros, mientras que con Emaus Fundacion Social el convenio se destina al dispositivo residencial Piso Neurketa, con ocho plazas y 151.811 euros.

Por otro lado, con la Asociación T-4 De Lucha contra el Sida también se ha firmado un convenio para el dispositivo residencial Bidexka T4, dotado con deis plazas y una inversión de 169.222 euros, mientras que con la entidad Asociación Agiantza Elkartea se aprueba un convnio para el dispositivo no residencial Arin 8, con doce plazas y 93.645 euros.

Con la Asociación Askabide Liberación se convenia el dispositivo no residencial Taller De Informática, con una inversión de 78.037 euros para diez plazas y con la Asociación Etorkinekin Bat se aprueba un convenio para el dispositivo no residencial Talleres And-Jef, con 15 plazas y 117.056 euros.

El convenio firmado con la Agiantza Elkartea para el dispositivo residencial Red Ohantzea se dota con 20.142 euros para cuatro plazas, mientras que el firmado con la Asociacion Bizitegi para el dispositivo residencial Piso Peñascal se dota de 113.859 euros para seis plazas.

Asimismo, también se convenia con la Asociación Bizitegi el dispositivo no residencial Centro de Día Uribarri, con 20 plazas y 100.202 euros. Con la Fundación Adsis se firma un convenio para el dispositivo no residencial Centro de Día Asistencial Bestalde, dotado con 80.826 euros para ocho plazas. Por último, se ha aprobado la firma del convenio con la Asociación Goiztiri para el dispositivo residencial Red Baraka, con 100.709 euros y 20 plazas.