19 DE diciembre DE 2017 12:19

Agotados los 12.750 bonos de la Bizkaiko Kultur Txartela para impulsar el consumo de productos culturales

Departamento de Euskera y Cultura

La iniciativa es impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y cuenta con la colaboración de CECOBI y Kutxabank. Son tres tipos de bonos los que han podido adquirirse por 32, 28 y 24 euros y canjearse por un valor de 40 euros.

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha un año más la Bizkaiko Kultur Txartela para promover el consumo cultural, sacando a la venta 12.750 bonos. Los bonos se pusieron en venta el 11 de diciembre y en pocos días se han agotado las tres categorías.

Las personas que hayan adquirido los bonos culturales podrán canjearlos hasta el 31 de enero, tanto en la compra de productos culturales, como discos o libros, así como en entradas a museos, espectáculos en vivo y otros productos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña.

La Bizkaiko Kultur Txartela 2017-2018 contempla tres categorías con diferentes descuentos:

  • La txartela tipo A podrá adquirirse por 32 euros y canjearse en cualquier tipo de producto cultural en castellano o lengua extranjera, como libros -excepto libros de texto o profesionales-, música en cualquier soporte y cine en DVD o cualquier otro soporte.
  • La txartela tipo B, con un precio de 28 euros, será para comprar entradas a espectáculos culturales en vivo en castellano o lengua extranjera que se realicen en Bizkaia (música, danza, teatro y cine) y para visitas a museos.
  • La txartela tipo D, con un importe de 24 euros, será para productos en euskera y para espectáculos culturales en vivo en euskera.

Quedan excluidos del programa artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos.

Con cada tarjeta bancaria han podido adquirirse hasta un máximo de 4 bonos por categoría, que darán a la persona portadora un valor de 40 euros cada uno, obteniendo un descuento de entre 8 y 16 euros en función del producto cultural por el que se opte. En total, habrá 3.750 bonos disponibles para la categoría A, 6.000 para la categoría B y 3.000 para la D.