11 DE diciembre DE 2017 10:30

48 profesionales asesoran a startups de Bizkaia a través de Bizkaia Mentoring Network, la red de mentores de Beaz

Departamento de Promoción Económica

Bizkaia Mentoring Network, uno de los servicios para startups que presta la Diputación Foral de Bizkaia a través de Beaz, conecta a empresas con profesionales de contrastada experiencia en diversos sectores para colaborar en la aceleración de proyectos. El servicio se dirige a personas emprendedoras, pymes innovadoras y pymes con menos de 10 personas trabajadoras que tengan un proyecto con potencial de crecimiento.

Imanol Pradales

Beaz celebra este lunes una jornada para dar a conocer la Bizkaia Mentoring Network, una red de mentores empresariales de contrastada experiencia profesional que ponen a disposición de las pymes su conocimiento, su experiencia y su red de contactos. Así lo ha explicado el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, durante la apertura del acto, que ha contado con la participación y de startups, mentores y el experto internacional Paul Sturrock.

Bizkaia Mentoring Network no sería posible sin los mentores que participan en la red. 48 profesionales y personas comprometidas con su entorno y dispuestas a compartir su conocimiento con otras iniciativas. No puedo sino expresar el agradecimiento de la Diputación Foral de Bizkaia con ese compromiso. Debemos poner en valor que haya personas con curriculums y experiencias tan enriquecedoras dispuestas a colaborar con una iniciativa diseñada para impulsar el desarrollo de Bizkaia, de su talento y tejido productivo, ha asegurado Imanol Pradales.

Bizkaia Mentoring Network, que cuenta con Beaz, Cebek, Euskalit y Deusto Business Alumni como socios dinamizadores, es un proyecto que nace en 2015 ante la constatación de que en muchas ocasiones el mejor apoyo que puede darse a una startup es ponerla en contacto con personas que han pasado por el mismo proceso o con experiencias en ámbitos clave de desarrollo de estos nuevos negocios. La red comenzó a tomar forma en 2015. Y tras un tiempo de preparación del servicio, las primeras iniciativas de mentorización empezaron a definirse a mediados de 2016, ha recordado el diputado.

El servicio se dirige a personas emprendedoras, pymes innovadoras de hasta 6 años de antigüedad y pymes con menos de 10 personas trabajadoras que tengan un proyecto con potencial de crecimiento.

A día de hoy hay 12 proyectos en proceso de mentoring. Se han realizado un total de 42 entrevistas. Y hay 11 en espera de maduración para poder acceder al servicio y dar con el mentor que pueda asesorarles. Es un servicio totalmente personalizado: cada proyecto debe ajustarse a un mentor. Y entre los 48 mentores, hay perfiles profesionales de todos los sectores que abarcan el ámbito geográfico mundial: aeronáutica, biotecnología, arquitectura, artes gráficas, energía, manufactura, cultura, deporte, audiovisual, telecomunicaciones, madera, o agricultura, entre otras.


Fotos


Vídeos


Audios