05 DE diciembre DE 2017 16:36

Jon Rahm anima a la afición a acudir a Bilbao para presenciar las finales europeas de rugby 2018

Gabinete del Diputado General - Diputado General

El golfista vizcaíno, número 4 del ranking mundial, Jon Rahm ha acudido esta mañana a San Mamés, junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria para comprobar in situ los preparativos del campo de cara a este gran evento internacional. La celebración de estas finales, consideradas las competiciones anuales europeas más importantes de clubes de rugby, supondrá para Bilbao, Bizkaia y toda Euskadi un importante impacto económico, de imagen y proyección internacional.

Rementeria, Rahm y Aburto

El año más emocionante para Bizkaia empieza en mayo en San Mamés

El golfista vizcaíno y número 4 del ranking mundial, Jon Rahm, ha acudido esta mañana a San Mamés junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria y miembros de la European Professional Club Rugby (EPCR) para comprobar in situ los avances de los preparativos del campo de cara a recibir la European Champions Cup y Challenge Cup, las dos grandes finales europeas por clubes de rugby que tendrán lugar los días 11 y 12 de mayo de 2018 en San Mamés, y animar a la afición a acudir a Bilbao a presenciar este evento histórico.

Aprovechando su estancia en Bizkaia, Jon Rahm, el quinto jugador de golf más joven de la historia en entrar en el top 10 del ranking mundial, ha animado a la afición del rugby a acudir a las finales de 2018: En Bilbao somos muy apasionados del deporte, es una de las grandes capitales gastronómicas del mundo y una ciudad muy acogedora, así que no os podéis perder este gran fin de semana de rugby.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha celebrado que el año más emocionante para Bizkaia empieza en mayo en San Mamés. El mejor campo del mundo acogerá las finales de la mayor competición europea de rugby. Es un honor que la European Professional Club Rugby nos haya elegido. Es la primera vez que lo hace un lugar sin gran tradición de rugby y eso quiere decir que confían en nosotros, que confían en Bizkaia, un país pequeño que piensa en grande. Estoy emocionado de poder enseñar al mundo lo que somos.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha añadido que San Mamés es la catedral del fútbol, pero en Bilbao todo es posible y el fin de semana del 11 y 12 de mayo se convertirá en la catedral del rugby. Estamos trabajando para que Bilbao sea la capital de este deporte durante ese fin de semana y la afición podáis disfrutar del mejor rugby en la mejor ciudad anfitriona. Os esperamos.

Bilbao, capital europea del rugby 2018

La celebración de estas finales, consideradas las competiciones anuales europeas más importantes de clubes profesionales de rugby, supondrá para Bilbao, Bizkaia y Euskadi un importante impacto económico, de imagen y proyección internacional. La cita de Bilbao está considerada como uno de los eventos más destacados que vamos a tener en Euskadi en 2018 con el que se prevé la llegada a Bizkaia de miles de turistas y personas aficionadas de todos los países.

Destaca, entre otros datos, los 86.000 aficionados -58.000 en la final Champions- que asistieron en mayo de 2016 en Lyon a estas dos finales con un impacto económico en la ciudad francesa de 20,4 millones de euros, a lo que hay que añadir que el encuentro final fue televisado para toda Europa.

Entradas a la venta

Ya están disponibles las entradas para presenciar en vivo la European Champions Cup y Challenge Cup 2018 que se disputarán en Bilbao. En total, se ha puesto a la venta cerca de 50.000 entradas para cada uno de los dos encuentros, que se pueden adquirir a través de la página web de la European Professional Club Rugby http://www.epcrugby.com/