11 DE noviembre DE 2017 22:46

"Esto es un premio para todos y una oportunidad para Bizkaia”

Gabinete del Diputado General

Unai Rementeria celebra emocionado la elección de Bilbao y Bizkaia para acoger el 25 aniversario de los MTV EMAs, “el mayor evento que hemos acogido nunca”. La gala de los premios de la música se celebrará el domingo 4 de noviembre de 2018 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Presentacion de MTV Europe Music Awards 2018 en Bilbao- Bizkaia

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, ha participado hoy en Londres en el acto en el que MTV ha anunciado la elección de Bilbao y Bizkaia para acoger el 25 aniversario de los MTV Europe Music Awards, que premian los éxitos musicales del año con actuaciones de los artistas mundiales más importantes. Los MTV EMAs 2018 se celebrarán el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo y podrán verse en directo en todo el mundo a través de los canales de MTV (la gala se emite en 135 países y llega a cerca de 500 millones de personas) y sus plataformas digitales.

Con la celebración de la gala de los MTV EMAs Rementeria ha dicho que aspira, primero, a que todas las personas de Bizkaia puedan disfrutar al máximo con el que, seguramente, es el primer evento musical del mundo. "Me gustaría que todas esas personas se sintieran orgullosas del país que tienen y de las instituciones que tienen. Y de la sociedad que entre todos hemos formado, porque esto es un premio para todos. Un premio por ser como somos y por haber hecho lo que hemos hecho; siempre a nuestra manera y siempre mirando hacia adelante, hacia el bien común". Y, después, a que Bizkaia, Bilbao, Barakaldo y el resto de pueblos del territorio sean más conocidos por el mundo. "Espero que este magnífico escaparate internacional despierte la curiosidad de miles de personas por venir y conocernos. Espero que genere oportunidades. Y estoy seguro de que va a tener un retorno económico espectacular para Bizkaia: para los hoteles, para la hostelería, para los gremios… Una inversión así es inversión productiva porque genera riqueza en el territorio", ha asegurado.

El diputado general ha reconocido sentirse orgulloso de que entre todos los lugares del mundo MTV haya elegido Bizkaia como próximo destino de la gala de sus premios. "Creo que podemos y debemos estar orgullosos de vivir y de ser de Bizkaia. Hay miles y miles de ciudades y sitios maravillosos en el mundo. Pero para MTV, el sitio más maravilloso del próximo año será Bizkaia. Es un honor y un reto. Vamos a darlo todo, vamos a dejarnos la piel, porque los premios MTV del año que viene, los que celebraremos aquí, sean los mejores de la historia", ha explicado.

Presente en Londres para asistir esta noche a la gala de la 24 edición de los premios, Rementeria ha celebrado emocionado que MTV haya escogido Bizkaia para celebrar "el mayor evento que hemos acogido nunca" y "una de las mayores oportunidades que hemos tenido como país". "Hoy tengo más sentimientos que palabras. Hoy no es un día más. Hoy es un día muy especial para nosotros. Estamos emocionados porque MTV ha elegido Bizkaia, nuestra capital Bilbao y el BEC de Barakaldo para acoger los MTV EMAs de 2018 y por coger el testigo de un icono como Londres", ha explicado.

El diputado general también se ha mostrado ilusionado por la oportunidad que ofrece el evento para "poder enseñar al mundo lo que somos". "Somos la Bahía de Europa. Una zona de comunicación, de conexión, de oportunidad. La música también es eso, un hilo mágico que va a conectarnos con todo el mundo gracias a los MTV EMAs. La música no se puede contar, hay que vivirla, sentirla. Como Bizkaia. Bizkaia también hay que vivirla. Desde aquí lanzo una invitación al mundo para que nos viva, para que disfrutemos juntos de la música, de la vida, de la seguridad, de la gastronomía, del Museo Guggenheim, del Bellas Artes, de nuestros montes, de nuestras playas… Y de nuestra gente. Lo mejor que tenemos, nuestro verdadero tesoro", ha destacado Rementeria.

Junto a Rementeria, también han estado presentes en el acto Gotzone Sagardui, concejala de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, y Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Sagardui ha destacado la "fuerte personalidad" de Bilbao, "que es la punta de lanza internacional de una realidad metropolitana completa, creativa, innovadora y competitiva", y ha celebrado a su vez una elección que va a contribuir a que "Bilbao mantenga ese estatus, así como a impulsar el empleo y la actividad económica". La concejala también considera que la elección es una oportunidad "para que demostremos al mundo nuestra excelente capacidad para organizar eventos de esta magnitud. Un evento totalmente diferente que va a ser para nosotros una auténtica prueba a todos los niveles. Es un reto pero es un reto maravilloso".

Por su parte, Amaia del Campo ha asegurado que la llegada de los MTV EMAs 2018 a Barakaldo va a marcar un antes y un después en la manera de mirar y entender la ciudad: "Vamos a poder demostrar nuestra capacidad y cualidades a la hora de acoger eventos de esta magnitud". Del Campo ha puesto en valor la colaboración entre Bizkaia, Bilbao y Barakaldo, un trabajo conjunto que, ha asegurado, "funciona muy bien". "Vamos a trabajar juntos y hacer de esta oportunidad una virtud para nuestras ciudades; lograr que la repercusión de los MTV se deje notar en nuestro comercio, en nuestra hostelería, en nuestras calles. Se trata de un reto apasionante que aceptamos encantados y con mucha ilusión", ha dicho.

El anuncio lo ha hecho David Lynn, CEO de Viacom International Media Networks, matriz de MTV, quien ha mostrado su satisfacción por que los MTV EMAs viajen a Bilbao y Bizkaia para celebrar su 25 aniversario y ha destacado la proyección internacional de la capital vizcaína, "referencia urbanística reconocida internacionalmente por la fuerza de su vanguardismo, que se basa en la integración y el respeto a su pasado industrial".


Fotos


Vídeos


Audios