08 DE septiembre DE 2017 11:00

Rementeria: “Tenemos que seguir trabajando por el empleo juvenil. Y caminando juntos”

Gabinete del Diputado General - Diputado General

El diputado general ha participado con jóvenes de Bizkaia y 12 países europeos en el work café sobre empleo joven organizado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del proyecto Youth In Work. La tasa de paro juvenil en Bizkaia ha descendido cerca de 8 puntos en el último año hasta situarse en el 17,7%

Unai Rementeria participando en el work café

No hacemos cosas para jóvenes, sino con los jóvenes. Creo en esta forma de trabajar

Unai Rementeria se ha mostrado hoy esperanzado ante el descenso de la tasa de paro juvenil que está experimentando Bizkaia y ha reiterado su compromiso para seguir trabajando junto a las personas jóvenes del territorio para generar oportunidades. Las dos claves de nuestra relación con los jóvenes son la cercanía y la colaboración. No hacemos cosas para jóvenes, sino con los jóvenes. Creo en esta forma de trabajar. Primero escuchando y conociendo qué es importante para vosotros. Y nos habéis dicho que el empleo es lo más importante. Hemos trabajado mucho: estamos impulsando la formación, la colaboración y la conexión de Bizkaia con el mundo. Y todo eso empieza a dar sus frutos, ha asegurado Rementeria ante el medio centenar de jóvenes participantes en el proyecto europeo Youth In Work.

El diputado general ha compartido inquietudes, experiencias e ideas junto a jóvenes de 12 países de la Unión Europea en el primero de los work café puestos en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del año joven. El encuentro ha abordado en un formato informal y participativo cuestiones muy concretas como la responsabilidad de las empresas en la mejora de la calidad del empleo, las políticas e iniciativas de inclusión de jóvenes con baja formación en el ámbito laboral, la internacionalización como síntoma de calidad o si se está generando una burbuja de emprendimiento e innovación.

Rementeria ha acompañado sus reflexiones de un dato esperanzador: Voy a compartir un dato esperanzador, ilusionante. La tasa de paro juvenil ha bajado un 7,4% en Bizkaia en el último año: ha pasado del 25,1% en el segundo trimestre del año al 17,7% registrado en el segundo trimestre de 2017. Es un dato positivo, pero todavía nos parece mucho y tenemos que seguir trabajando por el empleo juvenil. Tenemos que seguir escuchando y caminando juntos. Hoy hemos vendo a eso: a trabajar y genera oportunidades.

Youth In Work es un proyecto europeo que pone en contacto a jóvenes y profesionales del ámbito juvenil de diferentes países europeos para analizar conjuntamente cómo mejorar la calidad del trabajo juvenil y responder de forma eficaz y creativa a las necesidades actuales de las personas jóvenes.


Fotos


Vídeos


Audios