13 DE julio DE 2017 10:03

La nueva marquesina de Capuchinos ha sido realizada a medida para ajustarse a su nueva ubicación

Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio

Los paneles laterales miden 0,85 metros. Son más estrechos que los habituales para permitir el paso peatonal. Atiende las necesidades de las tres líneas de Bizkaibus que por motivos de espacio debieron quedar fuera de la estación provisional de Garellano.

El Departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio ha comenzado a instalar esta mañana una nueva marquesina en la trasera del Edificio de la Hacienda Foral, en la calle Capuchinos, para atender a las tres líneas de Bizkaibus que por cuestiones de espacio debieron quedar fuera de la estación provisional de Garellano.

Las 3 líneas son: la A3930 BILBAO - GALDAKAO, la A3513 BILBAO - Hospital Galdakao Ospitalea - GERNIKA LUMO - EA - LEKEITIO, y la A3523 BILBAO - Hospital Galdakao Ospitalea - GERNIKA LUMO - AULESTI - LEKEITIO.

La nueva marquesina ha sido especialmente diseñada para adaptarse a su nueva ubicación, debido a que la anchura de acera hacía inviable la colocación de una tipo estándar. El ancho de la acera es de 2,85 metros, motivo por el cual no podía colocarse una marquesina tipo ya que obstaculizaba el acceso peatonal de los viandantes y no respetaba la normativa de accesibilidad que exige que en el entorno urbano la anchura mínima libre de obstáculos sea de 2 metros, ha recordado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes. Por eso, lo que acordamos con el Ayuntamiento fue que nosotros diseñábamos una que no entorpeciera el paso por la acera y eso es lo que hemos hecho.

La nueva marquesina tiene 8 metros de longitud y una anchura de 1,5 metros. Los paneles laterales miden 0,85 metros, son más estrechos que los habituales, para no interferir el paso por la acera. Va pintada en el mismo color verde del mobiliario urbano de Bilbao para que visualmente se integre mejor en el entorno y lleva ya incorporado el apoyo isquiático que llevarán a partir de ahora todas las nuevas marquesinas de Bizkaibus.

De esta manera, y gracias también a la colaboración del Ayto. de Bilbao, hemos podido ofrecer una solución que beneficia a las miles de personas usuarias que utilizan a diario esta parada, ha añadido Vicente Reyes.