UNIDAD DE APOYO AL DIPUTADO GENERAL

La Unidad de Apoyo al Diputado General se encarga de formular y coordinar las directrices estratégicas de la Diputación Foral de Bizkaia para mantener una unidad de acción y gestiona la comunicación de la institución y las relaciones con otros países del mundo.

QUÉ HACEMOS: GABINETE DEL DIPUTADO GENERAL

Esta dirección se encarga de mantener informadas a las personas de Bizkaia de los proyectos que pone en marcha la Diputación Foral.

La Dirección de Comunicación es también el enlace directo de la Diputación con los medios de comunicación, a quienes presta servicio a través del área de prensa.

La Dirección de Acción Exterior se encarga de facilitar las relaciones de Bizkaia con otros países con los que la Diputación Foral tiene interés en abrir vías de trabajo en el ámbito empresarial, económico, social o cultural. También impulsa la participación del territorio en foros internacionales y coordina las iniciativas de atracción de inversión extranjera mediante el programa Invest in Biscay.

La Diputación está en contacto permanente con Europa y los programas, servicios o ayudas que lanza y pueden ser interesantes para Bizkaia. En ese sentido, gestiona la participación de la Diputación en los fondos europeos y difunde la información europea que puede ser útil para el territorio.

QUÉ HACEMOS: GABINETE DE ESTRATEGIA DIGITAL Y CORPORATIVA

El Gabinete de Estrategia Digital y Corporativa se encarga de formular las directrices estratégicas y las áreas prioritarias de actuación que guían la planificación de la Diputación Foral de Bizkaia, sus departamentos y entidades del sector público con el objetivo de mantener una unidad de acción de gobierno común.

Dirige, impulsa y coordina las actuaciones interdepartamentales; realiza el seguimiento y control interno y externo de los planes y acciones que se desarrollan desde las distintas áreas e impulsa espacios de colaboración y gobierno abierto. Además, es el responsable de la definición de la estrategia de datos de la Diputación Foral y de la digitalización y gobernanza de los mismos.

La Dirección General de Buen Gobierno y Transparencia dirige y despliega en la Diputación Foral de Bizkaia proyectos de naturaleza interdepartamental encaminados a orientar la organización hacia una administración moderna, innovadora y transparente en su modelo de gestión; promueve iniciativas para la mejora de la eficiencia en el uso de recursos públicos e impulsa el diseño de sistemas comunes de evaluación que redunden en la mejora de los servicios públicos y en el bienestar de la ciudadanía de Bizkaia. Es también la responsable de definir la estrategia de datos y de la digitalización y gobernanza de los mismos.

La Dirección General de Coordinación, Evaluación y Seguimiento de Planes se encarga de la dirección, impulso, seguimiento y coordinación de iniciativas, proyectos y actuaciones de naturaleza interdepartamental en la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. Presta apoyo a los Departamentos forales para la definición de sus objetivos, el establecimiento de una estrategia general para su cumplimiento y el desarrollo de planes concretos para obtener esos objetivos. Asimismo, es la responsable de impulsar las iniciativas forales de participación y gobierno abierto.

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