PREGUNTAS FRECUENTES

Diputación

  • Sí, las visitas guiadas son gratuitas pero es necesario reservar. Se puede hacer por teléfono llamando al 94 608 35 37, o por mail mandando un correo a bisitak@bizkaia.eus.

    Si el grupo que va a realizar la visita supera las 10 personas, es necesario enviar un listado con nombres, apellidos y números de DNI a bisitak@bizkaia.eus, o al fax: 94 608 37 56. Si las personas interesadas no disponen de e-mail o fax, pueden entregar el listado a la guía en el momento de la visita.

    Las visitas duran de 30 a 45 minutos, se realizan de lunes a viernes y los horarios de visita son:
    10:30, 11:30, 12:30, 17:00 y 17:45 horas (Julio y agosto sólo se realizan visitas por la mañana).

    En cada visita tiene que haber un mínimo de 4 personas y máximo de 30. Los idiomas son euskera, castellano, inglés y francés, y existe la posibilidad de lenguaje de signos para personas sordomudas.

  • Días inhábiles en 2017:

    • 6 de enero, Epifanía del Señor.
    • 13 de abril, Jueves Santo.
    • 14 de abril, Viernes Santo.
    • 17 de abril, Lunes de Pascua de Resurrección.
    • 1 mayo, Fiesta del Trabajo.
    • 25 de julio, Santiago Apostol.
    • 31 de julio, San Ignacio de Loyola.
    • 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
    • 12 de octubre, Nuestra Señora del Pilar.
    • 1 de noviembre, Todos los Santos.
    • 6 de diciembre, Constitución.
    • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
    • 25 de diciembre, Natividad del Señor.
    • Sábados y domingos de 2017.

TODAS LAS PREGUNTAS

Servicios sociales

TODAS LAS PREGUNTAS

Contratación pública

  • En múltiples ocasiones sucede que la persona que elabora y envía la oferta no es la persona apoderada firmante.

    La plataforma obliga a seleccionar una persona firmante y que la misma coincida con la identificada en el certificado electrónico de firma utilizado para enviar la oferta, pero es habitual que esta acción no la realice la persona apoderada.

    En estos casos, por Ley se establece que, de forma obligatoria, la oferta electrónica debe ir firmada por la/s persona/s apoderada/s con capacidad para representar a la empresa en licitaciones. Con lo cual se permiten dos posibilidades:

    • O bien se firma toda la oferta, de forma electrónica, con el certificado de la/s persona/s apoderada/s, hecho que daría validez a la información introducida en los formularios de la aplicación.
    • O bien se firma la oferta con un certificado de una persona habilitada (certificado válido de una persona física o jurídica representante), y se adjuntan los documentos electrónicos de la oferta firmados por la/s persona/s apoderada/s.

      A tales efectos, los documentos que necesariamente deberán ir firmados por la/s persona/s apoderada/s serían, la declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos, y la oferta propiamente dicha.

    En el caso de UTE, a la hora de presentar la oferta, la empresa líder deberá dar de alta tanto la relación de empresas participantes en la UTE como la persona que ostente la representación que presentará la oferta en nombre de la UTE. La documentación presentada en dicha oferta deberá de ser firmada por todas las empresas que conforman la UTE.

  • En el detalle de cada uno de los expedientes encontrará una opción que le permite descargar un "Esquema" de la oferta que contiene toda la información necesaria para preparar la oferta. Para abrir dicho "esquema" debe haber descargado la Aplicación de Presentación de Ofertas, que le permite preparar la oferta sin estar conectado a la plataforma.

  • Utilizar un certificado electrónico admitido por la Diputación Foral de Bizkaia, que podrá ser certificado de persona jurídica o bien de persona física si se trata de una persona empresaria o quien ostenta la representación o persona apoderada de la persona ofertante.

    Descargar la aplicación de Presentación de Ofertas y el "Esquema" de la oferta a la que se quiere licitar, desde el Perfil de Contratante y seguir las instrucciones para la presentación electrónica de ofertas.

TODAS LAS PREGUNTAS

Cultura

TODAS LAS PREGUNTAS

Catálogo de servicios

  • Para acceder al Catálogo es necesario alguno de los siguientes navegadores gratuitos:

    • Internet Explorer, versión 11 o superior.
    • Mozilla Firefox, versión 60 o superior.
    • Google Chrome, versión 66 o superior.
    • Microsoft Edge
    • Safari, versión 11 o superior

    Cualquier visualizador de archivos pdf (Adobe Reader versión XI, Foxit Reader, Free PDF Opener, Nitro PDF Reader, ...). Para las últimas versiones de Google Chrome y Mozilla Firefox no es necesario instalarlo dado que ya llevan un visualizador de PDFs integrado.

    Otras configuraciones derivadas del uso de certificados electrónicos.

    Además, en el caso de las ayudas/subvenciones que te derivan a Sede Electrónica, se requiere el uso de los sistemas de firma electrónica admitidos por la Diputación Foral de Bizkaia.

  • Actualmente las fichas de las ayudas/subvenciones/servicios seleccionadas se pueden descargar de manera individual en formato PDF. A partir de la fecha 13/12/2018 será posible descargarse el Catálogo completo en formato PDF.

  • Sí. El registro electrónico emitirá automáticamente un resguardo electrónico acreditativo del inicio del trámite. En dicho resguardo encontrará la siguiente información: número o código de registro de entrada y la fecha y hora de presentación, identidad de la persona remitente, procedimiento al que se refiere en su caso, denominación del asunto, la reproducción literal de los datos introducidos en el formulario de presentación y el código de verificación electrónica asignado al mismo, que permitirá acceder a la consulta, visualización e impresión de la copia electrónica del mismo.

TODAS LAS PREGUNTAS