ACCIÓN 2.2

Realización de una evaluación anual de proceso y de impacto sobre los procesos participativos vinculados a la elaboración de normativa foral

Objetivo Disponer de una evaluación sobre el nivel de participación alcanzado en los procesos participativos vinculados a la elaboración de normativa foral y sobre el impacto de los mismos en términos de la mejora de dicha normativa.
Descripción de la acción

El informe de evaluación incorporará información cuantitativa individualizada y agregada sobre los procesos desarrollados en cada ejercicio, abordando como mínimo los siguientes elementos:

  • Nivel global de participación alcanzado.
  • Tipología de agentes participantes, incluyendo su desagregación por sexo en los casos los que sea posible.
  • Número de propuestas realizadas.
  • Impacto la participación en la normativa, incluyendo el número de propuestas finalmente integradas en la norma, así como los motivos de no-inclusión del resto de propuestas.
Unidad responsable Bizkaiko Behatokia
(bizkaikobehatokia@bizkaia.eus)
Otras unidades internas y/o agentes externos involucrados
  • Gabinete de Modernización, Buen Gobierno y Transparencia y Dirección de Coordinación, Dirección de Régimen Jurídico y Función Pública
  • Conjunto de Departamentos Forales
  • Juntas Generales de Bizkaia
Indicadores de seguimiento y evaluación Realización y difusión del informe de evaluación: Sí/No
Escenario temporal Elaboración y publicación del informe de evaluación durante el primer trimestre del año posterior al de referencia del mismo
Información adicional

Atrás