PLAN DE PARTICIPACIÓN COSTA BIZKAIA

San Juan de Gaztelugatxe, una oportunidad para la costa de Bizkaia. San Juan de Gaztelugatxe es uno de los iconos más representativos del patrimonio, la naturaleza y la cultura bizkaina. Como tal, este enclave se concibe como una gran oportunidad para el desarrollo económico, social y turístico de toda la Costa. Trabajamos con el compromiso de su desarrollo como enclave turístico con la necesidad de conservación del entorno, además, nos parece imprescindible abrir este proyecto a la ciudadanía de Bizkaia y a los agentes económicos implicados.

La propuesta

La Diputación Foral de Bizkaia lleva tiempo trabajando en el desarrollo y ordenación de San Juan de Gaztelugatxe, impulsando un modelo equilibrado como enclave de turismo sostenible y espacio de especial protección del medioambiente.

Tras haber elaborado un diagnóstico de la situación actual de este entorno hemos elaborado una propuesta de posibles proyectos y actuaciones a poner en marcha a través de las cuales dar respuesta a los retos a los que debe hacer frente Gaztelugatxe.

En este contexto, este proyecto se concibe como una gran oportunidad para el desarrollo económico y social tanto de la zona más próxima a este enclave, como para toda la costa de Bizkaia, potenciando San Juan de Gaztelugatxe no solamente como punto de visita, sino erigiéndolo como icono de un destino más amplio: la Costa de Bizkaia.

Para llevar adelante este proyecto, consideramos fundamental contar con la opinión de la ciudadanía de Bizkaia y de todos aquellos agentes que están involucrados en el desarrollo de la costa bizkaina. Para ello, durante los próximos meses vamos a poner en marcha un Plan de Participación que esperamos que sirva para incorporar al proyecto los diferentes puntos de vista y para que tanto la ciudadanía como los agentes económicos y sociales puedan verse reflejados.

Participa

La primera de las formas para participar en este proceso será la dirigida a los agentes socio-económicos involucrados en el desarrollo de la costa bizkaina. Esta participación se dinamizará y canalizará por medio de Mesas de trabajo sectoriales-geográficas que se celebrarán a lo largo de la costa de Bizkaia.

Detalle del proceso participativo

Si deseas participar en estas mesas de trabajo, por favor, rellena el formulario con tus datos de contacto para confirmar tu presencia y poder contactar contigo en caso de ser necesaria alguna aclaración

Este proceso participativo contempla la posibilidad de colaborar en el desarrollo del proyecto de manera on-line, cumplimentando un breve cuestionario. Si quieres trasladar tu visión y tus propuestas sobre los ámbitos de actuación prioritarios, accede a el siguiente enlace

Documentación

En este apartado podrás encontrar información y documentación de interés para el proyecto, que se irá actualizando a medida que avance el proyecto. Accede a los links para descargar los archivos.