EL DIPUTADO GENERAL

Soy Unai Rementeria Maiz, diputado general de Bizkaia. En las elecciones forales del 28 de mayo de 2015 las mujeres y los hombres de mi país me eligieron para dedicar mi vida al compromiso y al trabajo por Bizkaia. Durante todo este tiempo he ido recogiendo las ilusiones y la confianza de todas esas personas anónimas que he conocido y voy conociendo. Esas personas se han acercado a mí y han puesto en mis manos lo más valioso que tienen: su confianza. Sus necesidades son las mías desde el primer día como diputado general de Bizkaia (1 de julio de 2015), lo serán hasta el final de la legislatura, y me recuerdan cada mañana que estamos aquí por las personas y para las personas.

LA BIZKAIA QUE QUEREMOS

BIZKAIA GOAZEN 2030

4 OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA ESTRATEGIA

  1. 1Conseguir una mayor actividad económica y la generación de empleo de calidad.
  2. 2Conseguir una mayor cohesión social y territorial, fomentando la igualdad de oportunidades entre sus ciudadanos y comarcas.
  3. 3Conectar Bizkaia al mundo y a las oportunidades globales.
  4. 4Conseguir una administración más moderna, cercana al ciudadano y eficaz.

Compromisos

  • CON LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

    Las personas son el corazón de Bizkaia y la gran razón de ser de este Gobierno. En el desarrollo del territorio no podemos dejar a nadie atrás, y por ello todas las actuaciones que llevemos a cabo irán dirigidas siempre al objetivo de mejorar el bienestar de toda la población.

  • La generación de actividad económica y empleo de calidad es nuestra prioridad. Para conseguirlo no hay milagros ni varitas mágicas, solo trabajo duro. Nuestras fortalezas pasan por ofrecer soluciones rápidas a cada necesidad y por trabajar juntos con el resto de agentes e instituciones. Cercanía y colaboración. 

  • Bizkaia es la suma de todas sus comarcas y municipios. Es fundamental que todas desarrollen su pleno potencial y que lo hagan de forma equilibrada desde la solidaridad y la cohesión territorial, priorizando los proyectos de aquellas comarcas que más lo necesiten. Un desarrollo que sea integral y abarque los ámbitos económico, social y medioambiental. Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos y ciudadanas vivan en igualdad de condiciones independientemente del municipio donde residan.

  • La cercanía es la mejor herramienta de un político. La sociedad demanda una política más transparente, participativa y abierta y este Gobierno han asumido desde el primer día esos tres retos con convicción y urgencia. El impulso de iniciativas de mayor transparencia y participación han sido una de las primeras medidas de un Gobierno que cuenta ya con una nueva Ley de Transparencia. Y desde el pasado mes de noviembre este Diputado General mantiene encuentros con la ciudadanía en las comarcas de Bizkaia para rendir cuentas, para contar lo que estamos haciendo y lo que no estamos haciendo, y para tomar buena nota de lo que quieran decirnos los ciudadanos.

  • 2017 será el año de los y las jóvenes en Bizkaia, el año en que la Diputación va a volcarse en dar más oportunidades a nuestra juventud. Quiero que este 2017 marque un antes y un después y que sea un punto de inflexión en la relación entre esta Diputación y nuestros jóvenes.

noticias

Discursos

Perfil

Soy Unai Rementeria Maiz, diputado general de Bizkaia

Nací el 10 de agosto de 1973 en Mundaka, donde sigo viviendo con mi mujer y mis dos hijos.

Soy licenciado en Derecho y diplomado en Económicas por la Universidad de Deusto, diplomado en Derecho Administrativo y Urbanístico, exalcalde de Mundaka, exparlamentario, exdiputado de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia y actualmente Diputado General de Bizkaia. Pero de lo que más orgulloso estoy, es de que en Mundaka sigo siendo conocido por ser el hijo de Mari Tere y, sobre todo, sobrino de Sabina, que tenía el bar Goikoa de la calle Mayor, en el que se vendían también periódicos y revistas.

Vender periódicos y poner cafés en verano fue mi primer trabajo, pero mi carrera profesional comenzó en 1999 como secretario-interventor del Ayuntamiento de Nabarniz.

Tengo experiencia en la empresa privada como letrado de Derecho Administrativo en varios bufetes y como abogado especialista en Derecho Administrativo, pero la vocación política pudo más que la profesión.

La política me cautivó gracias a dos mundakarras: Kepa Ormaetxea, Kepa Baba, y el cura Martintxu. Para mí han sido dos referentes porque era gente que aportaba compromiso por el pueblo sin pedir nada a cambio. De hecho, a mí la política me gana por el pueblo, por intentar mejorarlo. En ese sentido, mi gran referente político es Andoni Ortuzar, con el que coincidí cuando yo era miembro del Bizkai Buru Batzar entre 2008 y 2012.

Soy socio del Athletic, me encanta la pelota, deporte que practiqué de pequeño, y admiro a Mikel Urrutikoetxea, Urruti. Soy un apasionado de la música (toco el txistu y el clarinete y me gustan desde U2, Cold Play, ACDC, Bruce Springsteen, The Uski’s o Ken7 hasta Benito Lertxundi) y de los amaneceres en Mundaka mientras practico running.

Unai Rementeria

Twitter personal de Unai Rementeria

  • Ekimen oso zehatzak jarriko ditugu abian Enkarterrin datorren urtarrilaren 1etik aurrera #Bizkaiagoazen

    Unai Rementeria

    20 septiembre 2017

  • Tengo claro que las soluciones no van a caer del cielo. Hay que trabajarlas entre todos. Y van a salir de Enkarterri para Enkarterri

    Unai Rementeria

    20 septiembre 2017

  • Una de esas mesas será para actividad económica y empleo y la otra para mejorar comunicaciones y servicios públicos #Bizkaiagoazen

    Unai Rementeria

    20 septiembre 2017

  • Vamos a trabajar un plan de estimulo para enkarterri con dos mesas de trabajo.

    Unai Rementeria

    20 septiembre 2017

  • Reunión muy positiva. Ha merecido la pena juntarnos. Juntos vamos a dar un impulso a Enkarterri. Juntos somos más f… https://t.co/zMu659A9G1

    Unai Rementeria

    20 septiembre 2017

  • 🙌🏻 San Juan de #Gaztelugatxe, candidata a “Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década” @GameOfThroneshttps://t.co/rpTi6Xp6i1

    Bizkaia

    19 septiembre 2017