Bizkaia
Territorio abierto

COMPROMISO 9:
Poner en marcha un nuevo modelo integral de relación con la ciudadanía

Eje 04: Compromisos relacionados con el desarrollo tecnológico para el Gobierno Abierto

Departamento responsable/equipo

Dirección de Modernización, Departamento de Administración pública y relaciones institucionales

Otros actores

Gubernamentales
Dirección General de Función Pública
Dirección General de Servicios, relaciones municipales y emergencias
Resto de direcciones

Sociedad civil, sector privado
Ciudadanía y entidades de Bizkaia con especial prioridad en las comarcas, donde se implantarán las oficinas

Situación que se quiere alcanzar o problema que se pretende resolver

La lejanía de los servicios de atención y trámites presenciales de la Diputación Foral de Bizkaia en algunas comarcas es una barrera para conseguir una administración más cercana.

Objetivo principal

Acercar la administración foral a las personas de las comarcas y hacerles más cómodos y eficientes los trámites.

Breve descripción del compromiso

Se pretende ofrecer servicios integrales de atención a través de una ventanilla única un servicio de 24 horas a través de una oferta multicanal.

Desafío OGP Atendido

Mejora de los servicios públicos mediante un servicio más cercano a las personas de las comarcas y disponible durante las 24h.

Valores de OGP

Mediante este compromiso se responde a los valores de OGP de generar una administración más cercana y de reducción de la burocracia.

Ambición (Resultados esperados)

Se busca conseguir una mejor valoración de los servicios de atención prestados con una herramienta multicanal (presencial, telefónico y online) que además se acerque a las diferentes comarcas del Territorio, reduciendo de este modo la necesidad de desplazarse para realizar trámites, recibir información, etc.

Hitos medibles y verificables para alcanzar el compromiso

Nuevo o vigente

Fecha inicio

Fecha fin

Definición del modelo de atención y preparación del piloto NUEVO Oct 2015 Dic 2017
Apertura de la primera oficina NUEVO Ene 2016 Dic 2016
Apertura de una segunda oficina NUEVO Ene 2017 Dic 2017
Análisis de los pilotos realizados y concreción del modelo definitivo NUEVO Ene 2018 Dic 2018