COMPROMISO 10:
Reducir la burocracia

Eje 04: Compromisos relacionados con el desarrollo tecnológico para el Gobierno Abierto

Departamento responsable/equipo

Dirección General de Modernización, departamento de Administración pública y relaciones institucionales

Otros actores

Gubernamentales
Departamentos forales responsables de la tramitación de los procedimientos implicados en el proyecto

Sociedad civil, sector privado
Entidades sociales del territorio
Empresas y otros agentes solicitantes de autorizaciones, licencias y permisos

Situación que se quiere alcanzar o problema que se pretende resolver

Hacer más accesible y más sencilla la realización de trámites con la DFB para las personas y entidades del Territorio Histórico de Bizkaia.

Objetivo principal

Simplificar la relación entre la ciudadanía y la Administración, mediante la reducción de procesos, la realización de trámites on-line, la interoperabilidad, y la atención multicanal.

Agilizar la gestión administrativa de los órganos internos.

Breve descripción del compromiso

Simplificar el mayor número de procedimientos administrativos, reducir trámites y papeleo. Homogeneización y simplificación de procedimientos administrativos.

Desafío OGP Atendido

Una gestión más eficaz de los recursos mediante la simplificación de trámites.

Valores de OGP

Mediante este compromiso se responde a los valores de OGP de generar una administración más cercana y de reducción de la burocracia.

Ambición (Resultados esperados)

Simplificar los procedimientos administrativos, mejorar la eficiencia, bajo el paraguas normativo vigente. Dotar de homogeneidad y facilidad de uso a la información facilitada a la ciudadanía, fomentando su disponibilidad en la sede electrónica de BFA/DFB.

Hitos medibles y verificables para alcanzar el compromiso

Nuevo o vigente

Fecha inicio

Fecha fin

Desarrollo de labores de revisión de los procesos de gestión administrativa para lanzar el proyecto en dos ámbitos: "Ayudas y subvenciones" y "Autorizaciones, licencias y permisos" NUEVO Oct 2015 Dic 2016
Implantación de proyectos piloto (2), evaluarlos y planificar, si procede, la extensión del modelo al resto de procedimientos administrativos afectados NUEVO Dic 2016 Abr 2019