Zu ere euskaldun

  • Cuándo

    Desde el 01/10/2018 hasta el 30/11/2018

  • Web

    Visitar

Bilbao

Es una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y Metro Bilbao para acercar el euskera a la ciudadanía vizcaína, sin importar su procedencia.

Consta de dos partes: una exposición (inaugurada el 26 de septiembre) y un juego interactivo (al que se podrá jugar en los andenes de las estaciones).

La exposición está formada por nueve paneles, en los que pueden leerse los testimonios de algunas de las personas que han tomado parte en la iniciativa, como muestra de aquellas personas que se han acercado al euskera. Con esto, se pretende desmontar alguna de las falsas creencias en torno al euskera, además de ofrecer datos concretos e información en general. Pero, lo que es más importante, se invita a los viajeros del metro a acercarse al euskera.

Todos los paneles llevan un código QR, para poder ver y escuchar los testimonios de todas las personas que han tomado parte en la iniciativa.

La exposición se ha mostrado durante una semana en la estación de Moyua, y desde el 1 de octubre hasta el 21 podrá verse en la estación de Indautxu. Además, en los andenes se colocarán unos paneles interactivos que, mediante un juego de preguntas y respuestas, vienen a completar el mensaje que se quiere transmitir mediante esta iniciativa.

  • Del 16 al 31 de octubre, en la estación de Sestao.
  • Del 1 al 15 de noviembre, en la estación de Portugalete.
  • Del 15 al 30 de noviembre, en la estación de Basauri.

En las estaciones de Moyua e Indautxu

Y además