angle-left Visita Itinerarios Históricos de Bizkaia este verano

Visita Itinerarios Históricos de Bizkaia este verano

Cultura

El programa “Itinerarios históricos” de la Diputación Foral de Bizkaia se extiende por el Territorio. Consiste en una serie de visitas guiadas que se desarrollarán durante los meses de junio, julio, agosto y el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

Este año tres itinerarios históricos completan el programa impulsado por la Institución Foral.

El programa de visitas comienza con el Itinerario histórico de Malmasin, el 2 de junio, y se desarrollará durante todos los fines de semana del mes en los municipios de Basauri y Arrigorriaga. En este itinerario se podrá visitar San Martín de Finaga, el castro de Malmasín y San Pedro de Abrisketa.

Por otro lado, el llamado Itinerario histórico de Urdaibai se realizará en julio y agosto y contará con expertos en la materia que darán los detalles de cada uno de los lugares y resultados de las investigaciones llevadas a cabo. Los lugares a visitar en este espacio serán: El Poblado romano de Forua, la Necrópolis romana de Tribisburu, la Estación megalítica de Katilotxu, el Oppidum de Arrola-Arrolagune y el Castillo de Ereñozar.

Por último, la novedad de este año, la Ruta Juradera de Bizkaia, que se podrá recorrer en  el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

Las personas interesadas podrán optar por visitas guiadas en euskera y castellano, es necesaria la inscripción previa ya que los grupos son reducidos. Las personas interesadas deberán hacer su reserva previa el teléfono 688 856 689 o aquí.

El precio por cada visita varía en función del recorrido, oscilan entre los 3 y los 6,50 euros por persona.

También te puede interesar