Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa. Exposición: ¡Nunca más! Imágenes de guerra 1936-1939

  • Cuándo

    Desde el 05/09/2017 hasta el 22/09/2017

  • Hora

    De 19:00 h. a 21:00 h.

  • Dónde

    Juan Tribisarrospe Kultur Etxea

  • Web

    Visitar

Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa. Exposición: ¡Nunca más! Imágenes de guerra 1936-1939

Busturialdea

“Nunca Más” recuerda en Mundaka la tragedia de la Guerra Civil y a su alcalde Alejandro Mallona, fusilado por los sublevados.

En 1937 numerosos municipios vascos fueron objeto de sistemáticos bombardeos planificados y ejecutados por tropas franquistas y fascistas con el fin de sembrar el terror.

Coincidiendo con el 80 aniversario de aquellos trágicos acontecimientos, el Ayuntamiento de Mundaka y El Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa han acercado hasta Tribisarrospe Kultura Etxea la exposición “¡Nunca más! Imágenes de guerra 1936-1939”, cuyo principal objetivo es impulsar la recuperación de la Memoria Histórica y rendir homenaje a todos los mundakarras que sufrieron los horrores de aquella contienda.

La muestra se compone de 22 paneles con más de 200 imágenes, 100 citas y seis vitrinas con diferentes objetos, listados de presos, cartas, multas, etc. Las fotografías reflejan el frente de guerra, los combatientes, las autoridades del momento, la población civil, los refugiados en Cataluña, la retaguardia, etc.

Nombres propios como José Antonio Aguirre, el general franquista Mola, Manuel de Irujo, La Pasionaria, etc. entre otros, ponen subtítulos a la secuencia gráfica. Una de las vitrinas está dedicada a Alejandro Mallona, alcalde de la localidad que fue fusilado por los fascistas el 4 de septiembre de 1937, y a Mundaka con diferentes fotografías, dibujos y documentos de los años previos al inicio de la guerra.

Horario

De 19:00 h. a 21:00 h.

Y además