Rostros conocidos del mundo de la cultura y el deporte comparten su pasión por la lectura en la Biblioteca Foral de Bizkaia

Cultura

Con motivo de una nueva edición del Día del Libro la Diputación Foral de Bizkaia aprovecha la efeméride para animar a la población de Bizkaia a descubrir el placer de la lectura y a valorar la aportación de los creadores al progreso social y cultural.

Con objeto de ilustrar con imágenes el valor y el placer de la lectura, la Biblioteca Foral de Bizkaia ha invitado a ocho rostros conocidos de distintos ámbitos a la Biblioteca: el jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú, la cantante Amaia Uranga, la actriz Itziar Ituño, el escritor Kirmen Uribe, la exjugadora del Athletic Iraia Iturregi, la periodista Ilaski Serrano, la escritora Miren Agur Meabe, el músico Kepa Junkera. En su visita a la biblioteca cada uno de ellos ha explicado su relación con los libros y la lectura.

Más lectura, más cultura; ¿Qué es leer un libro? Placer; Cada libro es un viaje; El desafío es leer y cantar la lengua del otro; Leer es como tener un buen gato en el regazo; El libro es un gran amigo; Cada libro es diferente según quién lo lea; Un libro es una máquina de sueños; son reflexiones realizadas por las personas invitadas a participar en esta iniciativa.

La fachada de la Biblioteca Foral luce estas frases con el objetivo de impulsar el amor y la pasión por la lectura. Así, el Día Internacional de Libro se celebra con un vinilo de grandes dimensiones en el exterior del edificio de cristal de la biblioteca foral donde, junto a los rostros de estas personas conocidas, se podrá leer el breve texto con el que han resumido la importancia de la lectura y los libros en sus vidas.

La Diputación Foral de Bizkaia pretende con esta iniciativa impulsar y promocionar el hábito de lectura y sensibilizar a la población sobre la importancia del saber y conocer.

También te puede interesar