Curso Formativo 2017-2018: Teatro del Oprimido

  • Cuándo

    Desde el 26/10/2017 hasta el 26/10/2018

  • Web

    Visitar

Busturialdea

En este curso y de la mano de Birgit Fritz, Ronald Matthijssen y Sanjoy Ganguly, conoceremos un modelo basado en la dramaturgia y el arte, condensado en la obra InExActArt

El Teatro del Oprimido (TO) es un método y movimiento teatral creado por el dramaturgo brasileño Augusto Boal al comienzo de la década de los 70.

En el Teatro del Oprimido la persona espectadora observa la representación de una realidad de conflicto e interviene en la escena transformando dicha realidad; la espectadora se transforma, consciente y voluntariamente, en espectactora.

En este curso y de la mano de Birgit Fritz, Ronald Matthijssen y Sanjoy Ganguly,  conoceremos un modelo basado en la dramaturgia y el arte, condensado en la obra InExActArt, que muestra un diálogo que nos ayuda a crear otra sensibilidad sobre lo que pasa, una reconquista del lenguaje, de la vida y del mundo; y que define al Teatro del Oprimido como una reconstrucción de las historias (individuales y colectivas) de opresión interiorizadas.

Un Teatro de diálogo y no de respuestas, que cree en la inteligencia colectiva, que empodera a la colectividad como directora de la propia situación. Un Teatro de las historias cotidianas porque toda la vida es una cuestión política.

Más información
http://www.museodelapaz.org/lista_acti.php

Y además