Sala Ondare. Exposición “Me queda la mirada”. Tributo visual a Blas de Otero

  • Cuándo

    Desde el 05/06/2018 hasta el 26/06/2018

  • Web

    Visitar

Bilbao

Exposición colectiva de artistas que interpretan visualmente algunos poemas de Blas de Otero.

La exposición es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Orozko y, el Ayuntamiento de Begues, la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación de Barcelona junto con el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Blas de Otero.

Estas instituciones públicas se han puesto de acuerdo para poner en valor la figura de uno de los poetas más representativos de la poesía social de los años cincuenta a través de la interpretación visual de sus poemas.

En este homenaje participan veintitrés artistas vascos y catalanes entre otros, Agustín Ibarrola, José Ibarrola, Naiel Ibarrola, Ane Pikaza, Rober Garay, Soiarte Alday, María Helguera y Pep Fajardo.

La muestra “Me Queda la Mirada”. Tributo visual a Blas de Otero, es un claro ejemplo del uso del lenguaje artístico y cultural como vehículo de colaboración y comunicación.

La idea de la muestra fue del artista catalán Jordi Aligué, director de Vallgrassa, Centro Experimental de las Artes situado en el término municipal de Begues, dentro el ambito del Parc del Garraf.

Este equipamiento de la Xarxa de Parcs Naturals de Barcelona es un espacio singular dedicado al arte y con una clara vocación por la creación de puentes de comunicación entre las personas y sus territorios, mediante el lenguaje de las emociones, el arte y la cultura.

Horario

Lunes a sábado
De 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.

Domingos y Festivos: Cerrado

Más información

Tarifas

Acceso gratuito

Más información

  • 94 406 77 37
  • ondare.aretoa@bizkaia.eus

Y además