Taller de conservación textil

  • Cuándo

    29/11/2017

  • Hora

    19:00 h.

  • Web

    Visitar

Bilbao

¿Quieres aprender a conservar tu ropa?

El Museo Vasco te enseña cómo hacerlo con un sencillo curso teórico-práctico.

Soledad Santisteban Villanueva, experta en Conservación Preventiva, será la encargada de ofrecer esta masterclass el próximo 29 de noviembre a las 19:00 h. en la institución vizcaína.

La actividad surge en torno a la exposición Frivolité. Indumentaeria del siglo XVIII.

Cuantas veces has tenido que tirar alguna de tus prendas porque tras usarla unas cuantas veces se ha deteriorado demasiado. Ahora, el Museo Vasco te ayuda a que esto no ocurra más con un taller teórico-práctico gratuito de la mano de la experta en Conservación Soledad Santisteban Villanueva.

La cita será el próximo miércoles 29 de noviembre a las 19:00 h. en la Sala Consulado de la institución vasca y todas las personas que estén interesadas en participar deben llamar al teléfono 94 415 54 23 para realizar la inscripción previa.

La preocupación por la conservación de los textiles siempre ha existido ya que el uso, el mal almacenaje, los parásitos y el deterioro gradual de las fibras provocan, a largo plazo, la destrucción de la pieza.

Tradicionalmente los textiles se han cuidado cuidadosamente para alargar su vida útil por lo que el usar y tirar no tiene por qué ser una práctica habitual. Si retomamos viejas prácticas y las adecuamos a procedimientos actuales, podremos alargar la vida de nuestras prendas.

Además, hay un gran número de piezas textiles que debemos conservar para que las futuras generaciones conozcan su pasado (familiar, social, histórico, iconográfico…) y sea la base activa sobre la que construir su futuro.

En esta ocasión, el Museo Vasco te da la oportunidad de aprender a cuidar tu ropa con este curso de una hora de duración en la que podrás disfrutar de una parte teórica y otra práctica.

¡No te quedes sin tu plaza!

Horario

19:00 h.

Más información

Tarifas:

Acceso gratuito

Inscripción previa necesaria: 94 415 54 23 

Y además