Ciclo música francesa. Miren Urbieta, Ainhoa Zubillaga y Rubén Fdez. Aguirre

  • Cuándo

    16/04/2018

  • Hora

    20:00 h.

  • Web

    Visitar

Bilbao

Repaso a exquisitas e infrecuentes páginas de los más destacados compositores franceses.

Recital de dúos franceses. Repaso a exquisitas e infrecuentes páginas de los más destacados compositores del país galo, a caballo entre el siglo XIX y el siglo XX.

Interpretarán piezas de Camille Saint- Saëns (1835-1924), discípulo de Gounod, que con su habitual elegancia melódica escribió canciones a dos voces, una de ellos en castellano,

El Desdichado, dedicada a las hijas de la célebre cantante y compositora Pauline Viardot.

También del exigente Ernest Chausson (1855-1899) fascinado por Wagner, que muere trágicamente al acabar el siglo XIX y deja su mejor arte en la música vocal, con sus cuadernos de canciones, perfectas descripciones de la naturaleza.

Y finalmente, composiciones del prolífico Gabriel Fauré (1845-1924), el maestro de la mélodie , de extensa y preciosista obra vocal: heredero del romanticismo de Gounod , su estilo evoluciona y se vuelve más complejo armónica y melódicamente en su etapa final modernista, cuya influencia alcanza a todos los posteriores compositores galos del siglo XX.

 

Horario

20:00 h.

Más información

Tarifas

  • 15 euros
  • Amigos/Amigas de Arriaga, grupos, jóvenes, mayores 65 años, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad: 12 euros

Y además