Jornadas Europeas del Patrimonio 2017.Descubre el pasado: arqueología del paisaje.

Jornadas Europeas del Patrimonio 2017. Descubre el pasado: arqueología del paisaje.
  • Cuándo

    Desde el 18/10/2017 hasta el 31/10/2017

  • Hora

    Martes 24 y 31 y miércoles 18 y 25 a las 19:00 h.

Bilbao

Ciclo de conferencias: IX Encuentros de Arqueología.

El Arkeologi Museoa se suma a estas Jornadas de Patrimonio Europeo dedicadas a los paisajes culturales organizando los IX encuentros de Arqueología en los que cuatro conferenciantes de reconocido prestigio hablarán de la configuración de los paisajes actuales. resultado de la interrelación entre los grupos humanos que han ocupado y ocupan el territorio y el medio. En estos encuentros, recurriendo a la arqueología, pretendemos reflexionar sobre la capacidad del ser humano para transformar el medio en que vive y decidir sobre su futuro.

Miércoles 18: El ser humano: constructor de los paisajes a lo largo del Cuaternario. María José IRIARTE. Profesora de Investigación Ikerbasque en el Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la Universidad del País Vasco UPV / EHU.

Martes 24: El paisaje rural de Vasconia, testimonio de una sociedad feudal. Juan José LARREA. Profesor titular de Historia Medieval del Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América de la UPV/EHU.

Miércoles 25: Paisajes culturales, memoria histórica e identidad. Agustín AZKARATE. Catedrático de Arqueología de la UPV/EHU y Director de la Cátedra UNESCO en Paisajes Culturales y Patrimonio.

Martes 31: El paisaje ausente. Arqueología de la guerrilla antifranquista. Xurxo AYAN. Investigador del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la UPV/EHU

Horario

Martes 24 y 31 y miércoles 18 y 25 a las 19:00 h.

Más información

Idioma: Castellano.

Punto de encuentro: Sala Mallona. Arkeologi Museoa. Escaleras de Mallona, 2.

Organización: Arkeologi Museoa. Diputación Foral de Bizkaia.

Información: 944 040 990.
arkeologimuseoa@bizkaia.eus

Entrada libre hasta completar aforo. Se recomienda reservar previamente

 

Y además