Abierta convocatoria para la participación en Arteshop Bilbao 2018

Abierta convocatoria para la participación en Arteshop Bilbao 2018
  • Cuándo

    Desde el 07/02/2018 hasta el 05/03/2018

  • Web

    Visitar

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao a través de la entidad pública Bilbao Ekintza, E.P.E.L., y en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Fundación BilbaoArte,organiza la octava edición de ARTESHOP BILBAO.

ARTESHOP BILBAO aprovecha la sinergia entre la actividad comercial y la artística fomentando la capacidad creativa en los comercios, generando un espacio inusual para la expresión artística y enriqueciendo la experiencia de compra.

Con este objetivo, los establecimientos comerciales del municipio exponen obras de arte realizadas ex profeso por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Los/las estudiantes de Bellas Artes cuentan con una tutorización llevada a cabo por artistas de la Fundación BilbaoArte, que les dará apoyo en la ejecución de las intervenciones y supervisará la buena marcha de las mismas.

Así mismo, estos artistas-tutores realizan sus propias intervenciones artísticas en diferentes áreas de exposición (Mercado de la Ribera, Oficina de Bilbao Turismo, etc).

Con el fin de reconocer el resultado de colaboración entre los comercios y los/as alumnos/as de Bellas Artes, se realizará un concurso para premiar a los tres mejores proyectos.

Un equipo formado profesionales del comercio y del arte evaluará los trabajos realizados y seleccionará a los diez finalistas.

Finalmente un jurado de prestigio, decidirá cuáles son los proyectos ganadores.

Por otro lado, haciendo uso de la participación ciudadana, también se otorgará un Premio del Público.

Bases reguladoras
http://bilbaoarte.org/cms/wp-content/uploads/2018/02/2018-Bases-Reguladoras-Arteshop-Bilbao.pdf

Y además