Un Premio Goya en el Museo Vasco

  • Cuándo

    Desde el 14/03/2018 hasta el 15/03/2018

  • Hora

    19:00 h.

  • Web

    Visitar

Bilbao

El Museo Vasco recibe a los protagonistas de la recién galardona película Handia en una conferencia sobre cine made in Euskadi.

El actor Eneko Sagardoy, la actriz Aia Kruse y el productor Xabier Berzosa serán los encargados de ofrecer al público su visión actual sobre temas relacionados con el cine vasco.

Pocas semanas después de que la película Handia se convirtiese en la gran vencedora de los Premios Goya y como apertura al Ciclo de Cine Zinemaz Blai que el Museo Vasco arrancará en abril, la institución vizcaína ha decidido organizar la conferencia “Un cine vasco de premio Goya” con algunos de los protagonistas del premiado film.

Así, Eneko Sagardoy, ganador del Goya al mejor Actor Revelación, Aia Kruse, actriz participante en la película, y Xabier Berzosa, productor de la misma, hablarán sobre algunos de los temas más importantes del cine vasco actual.

La charla se ofrecerá en euskera el miércoles 14 de marzo a las 19.00 h., y en castellano el jueves 15 de marzo a la misma hora.

Todas aquellas personas que deseen participar no tendrán que realizar inscripción previa, basta con acudir al Museo el día y la hora marcados.

El aforo será limitado y la entrada es gratuita.

Es fundamental recalcar que Handia, largometraje dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño, consiguió 10 de los 13 premios a los que aspiraba en la última gala de los Goya. Entre ellos, el Goya al mejor Actor Revelación para Eneko Sagardoy, que contará de cerca su experiencia en la charla del museo.

Además, el papel de las mujeres actualmente en el cine vasco, el trabajo llevado a cabo para seleccionar localizaciones o vestuario muy vinculado a la cultura vasca, y algunos secretos a la hora de crear una película como Handia, serán algunos de los puntos que se tratarán.

Una oportunidad única para pasar una tarde de cine en el Museo Vasco de Bilbao.

Horario

19:00 h.

Más información

Tarifas:
Entrada gratuita

Miércoles 14 de marzo en euskera.

Jueves 15 de marzo en castellano.

Aforo limitado.

No es necesaria inscripción previa.

Y además