Euskararen Etxea

Euskararen Etxea

La casa del euskera está situada en el barrio San Ignacio de Bilbao y se creó gracias a la colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco, con objetivo de convertirse en una sede del Euskera.

Las puertas de la casa del euskera permanecen abiertas desde el 3 de diciembre de 2004 para todos aquellos euskalzales, investigadores o personas que puedan tener interés en el euskera o en temas relacionados con él.

La casa del euskera tiene cuatro plantas pero puede dividirse en dos zonas principales. Por un lado, los dos últimos pisos forman la zona de trabajo compartido de diferentes organizaciones y instituciones que trabajan en temas relacionados con el euskera. En el tercer piso se encuentran la Asociación de escritores vascos “Euskal Idazleen Elkartea”, Topagunea (federación de organizaciones de euskera), Euskal Pen Kluba y la asociación de cultura “Mendebalde Kultura Alkartea”. En el cuarto, se encuentra la asociación de ikastolas de Bizkaia.

Por otro lado, en los dos primeros pisos se encuentra la zona destinada a acoger actividades y usos relacionados con el euskera. Entre otras cosas, podemos encontrar en el primer piso el Centro de Interpretación del Euskera.

Horario

  • Se puede visitar durante todo el año, de lunes a viernes, en horario de 9:00 h. a 17:00 h.
  • Un sábado al mes el centro abre por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00h.
  • En época estival, entre junio y agosto, abierto todos los sábados del mes, entre las 10:00 h. y las 14:00 h.
  • En agosto, abierto de lunes a sábado, entre las 10:00 y las 14:00h.

Más información

Acceso Gratuito