Museo Vasco. El Museo Vasco proyectará el documental `El último Magnate´ en tres únicas sesiones

  • Cuándo

    Desde el 12/12/2018 hasta el 21/02/2019

  • Hora

    18:30 h.

  • Web

    Visitar

Bilbao

El largometraje, que narra la cooperación entre España y Alemania para fabricar en secreto las armas más sofisticadas del momento en los años 20, se exhibe con motivo de la recién inaugurada exposición "Donaciones 2013-2018. Construyendo Museo".

El documental se podrá disfrutar únicamente los días 12 de diciembre, 10 de enero y 21 de febrero en el Claustro de la institución vizcaína a las 18:30 h.

El Museo Vasco de Bilbao acaba de inaugurar su nueva exposición temporal “Donaciones 2013-2018. Construyendo Museo”.

Una vez más, entorno a la muestra temporal, se han organizado una serie de actividades para las y los visitantes.

Una de ellas es la proyección del documental “El último Magnate” que tendrá lugar los días 12 de diciembre, 10 de enero y 21 de febrero a las 18.30 h. en un lugar excepcional, el Claustro de la institución vizcaína.

El largometraje se exhibirá en tres únicas sesiones, la entrada será gratuita hasta completar aforo y no es necesario realizar inscripción previa.

"El último Magnate" es un largometraje documental sobre un episodio desconocido de los años 20: la cooperación entre España y Alemania para fabricar en secreto las armas más sofisticadas del momento.

Esta película recupera un personaje destacada en la exposición temporal del Museo Vasco, Horacio Echevarrieta, que está en el origen de Iberia, Iberdrola o la Gran Vía madrileña, y que arriesgó todo su imperio por hacer realidad su sueño de construir el mejor barco que jamás hubiera navegado.

Se trata de una oportunidad única para conocer esta parte de la historia y adentrarse en la interesante vida de Horacio Echevarrieta.

Información del documental

El último magnate | 2011 | 80 min.

Dirección: José Antonio Hergueta

Guion: José A. Hergueta, Olivier van der Zee

Música: Antonio Meliveo

Fotografía: Olivier van der Zee

Productora

MLK producciones / Sincro Producción de Imagen / Neon Media / Extra-Vista Film &TV en coproducción con Canal Sur TV, Euskal Telebista y Canal del Historia

Sinopsis

“Tres hombres unidos en su afán por todo lo nuevo, el magnate republicano, el mas celebre de los espías y el marino que se enamoró del cine…juntos desafiaron el orden mundial para construir un submarino que se adelantó a su tiempo, el arma definitiva.

Esta es la historia de su sueño y el precio de pagaron por hacerlo realidad.”

Horario

18:30 h.

Más información

Tarifas

Actividad gratuita

La entrada será gratuita hasta completar aforo y no es necesario realizar inscripción previa

Euskal Museoa / Museo Vasco. Plaza Unamuno, 4. 48006 Bilbao (Bizkaia)

Y además