Museo Vasco. Proyección del largometraje: El último magnate

  • Cuándo

    21/02/2019

  • Hora

    18:30 h.

  • Web

    Visitar

Bilbao

El Museo Vasco presenta un febrero cargado de actividades con su exposición Donaciones 2013-2018 como eje central.

La exposición temporal Donaciones 2013-2018. Construyendo Museo presenta algunos de los cambios producidos por la revolución industrial en la sociedad vasca y, en particular bizkaina, durante el periodo de entre siglos XIX-XX.

Una sociedad urbana, compleja y contradictoria que se dirime entre tradición y modernidad y que es cimiento de la sociedad actual.

El Museo Vasco quiere completar la muestra con una serie de actividades que inciden en algunos de los temas tratados en la exposición como son la educación femenina, la figura de Horacio Echevarrieta o la Anteiglesia de Begoña.

El acceso a las actividades que, con motivo de la exposición se organizarán durante la última quincena de febrero, serán de libre acceso hasta completar aforo.

Calendario

Proyección del largometraje: el último magnate

Director: Jose Antonio Hergueta, 2011
Producción: SINCRO

Horacio Echevarrieta Maruri es el protagonista de este documental que, de la mano de su director Jose Antonio Hergueta desentraña la construcción para la marina española de un submarino con tecnología alemana en sus Astilleros de Cádiz bautizó con la inicial de su apellido E-1 y botado el 22 de octubre de 1930. Una aventura que con la llegada de la Republica terminó mal para el armador al romper el Gobierno el acuerdo de compra, y muy bien para Alemania ya que sirvió de prototipo para desarrollar los U-Boot, las máquinas más perfectas utilizadas en las batallas navales de la segunda guerra mundial.

Horario

18:30 h.

Más información

Tarifas:

Entrada gratuita

Euskal Museoa / Museo Vasco. Plaza Unamuno, 4. 48006 Bilbao (Bizkaia)

Y además