By all means

  • Cuándo

    Desde el 15/02/2018 hasta el 06/05/2018

  • Web

    Visitar

Bilbao

Azkuna Zentroa presenta del 15 de febrero al 6 de mayo la exposición de Itziar BarrioBY ALL MEANS”, comisariada por Johanna Burton.

Esta exposición es la primera gran muestra que reúne sus proyectos de la última década.

Los seres humanos se relacionan entre sí empleando distintos métodos de intercambio y a través de todo tipo de medios: lenguaje, dinero, emociones, política, símbolos, familia, comunidad, geografía, tecnología y sexo (por citar solo algunos).

Azkuna Zentroa organiza la primera exposición completa con el trabajo que ha realizado la artista durante la última década. En ella, Itziar Barrio explora estas y otras formas de desplazarnos por el mundo y de relacionamos con los demás, al tiempo que se centra en el factor común a todas ellas: el poder.

El interés que Barrio muestra por la naturaleza de la negociación social se manifiesta en forma de performances en directo, películas, vídeos, fotografías, esculturas y técnicas aplicadas en extensas instalaciones.

Recurriendo a menudo a “scrips” previamente existentes para utilizarlos con sus propios fines, la artista teje complejas narrativas dramáticas y estéticas que sondean los límites del conocimiento compartido y alteran las expectativas inconscientes. Barrio cita tanto fuentes y objetos tan específicos y especializados como los experimentos de Stanley Milgram sobre obediencia, como otros lo suficientemente extendidos como para parecer prácticamente universales, como las sillas plegables diseñadas por IKEA. Recurre a personajes genéricos como “héroe”/”heroína”, “villano”, “marinero” y “carterista”, que transforma en personajes de carne y hueso provistos de corazón, alma y deseos imprevistos.

La artista es principalmente conocida por sus complejas producciones de performance grabadas en directo, donde la espontaneidad del directo choca de frente con la ostensible predictibilidad de lo planeado y lo mediado. Barrio sugiere que todos somos actores en nuestras propias situaciones.

Horario

  • Lunes cerrado.
  • Martes a jueves y domingos: de 11:00 h. a 20:00 h.
  • Viernes, sábados, festivos y vísperas de festivo: de 11:00 h. a 21:00 h.

Más información

Tarifas

Acceso gratuito

Sala de Exposiciones. Planta -2

Y además