Nueva oportunidad de impulsar tu proyecto empresarial en el CIC de Boston

  • Cuándo

    Desde el 10/04/2018 hasta el 24/05/2018

  • Web

    Visitar

Bilbao

El 10 de abril abrimos una nueva convocatoria del programa Bizkaia International Startup Connection que va a permitir a ocho startups vizcaínas trabajar en el desarrollo de sus proyectos empresariales en el Cambridge Innovation Center, CIC, de Bostón, durante seis meses.

Hace ya dos años, la Diputación se marcaba como objetivo posicionar Bizkaia como un Territorio atractivo y una plataforma estratégica de entrada al sur de Europa.

Para ello, entre otras esfuerzos, decidía conectar nuestro ecosistema emprendedor -“pequeño, pero con gran talento y mucho que ofrecer”- con nodos internacionales de referencia.

Así se fraguaban las primeras alianzas con la aceleradora MassChallenge y con el CIC, ambos ubicados en Boston, “entorno que conecta a actores globales del emprendimiento -startups, empresas, inversores, mentores, universidades- y en el que todo está orientado a generar valor”.

En el caso del CIC, el Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial suscribía un convenio de colaboración para que, a lo largo de tres años, 24 startups de Bizkaia pudiesen seguir, durante seis meses, un proceso intensivo de aceleración en su coworking, que aglutina más de 1 000 startups y 4 000 emprendedores de todo el mundo.

Hasta el momento son 12 las startups que han vivido una experiencia que todas describen como única “por lo mucho que han aprendido, por la red de contactos que les ha permitido crear y por el salto cualitativo que han dado como empresas”.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de mayo.

Unas semanas después, a partir del 21 de mayo, se desarrollará en Beaz un taller de trabajo de tres días con expertos internacionales al final del cual se decidirá qué startups viajarán a Boston durante el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019.

Inscripciones
http://bizkaiainternationalstartupconnection.com/

Más información
944395622
beaz@bizkaia.eus

Y además