Bizkaitar Argia saria

16 DE mayo DE 2016

Sociedad

También han sido, y son, años duros para las instituciones, pero todos compartimos la misma voluntad de salir adelante, de buscar soluciones a los problemas

Bilbao, 16 de mayo de 2016.

Gaur egun berezia da Bizkaiko Foru Aldundiarentzat, denontzat, baina bereziki egun aparta niretzat. Aurreneko aldia da, ahaldun nagusi moduan, sariok emoten dodazala. Es la primera vez como diputado general que concedo uno de los galardones más importantes de esta Diputación y me hace mucha ilusión repartir ese agradecimiento en nombre de todo el Consejo de Gobierno, en nombre de Bizkaia.

Quiero subrayar que este reconocimiento representa a toda Bizkaia, a sus 112 municipios, algunos de cuyos alcaldes y alcaldesas nos acompañan hoy. Representa a todas las personas que vivimos aquí. Sé que han sido, y todavía son, años duros para los medios de comunicación, de supervivencia por culpa de la crisis que ha apagado demasiados micrófonos. Sé que lo habéis pasado mal. También han sido, y son, años duros para las instituciones, pero todos compartimos la misma voluntad de salir adelante, de buscar soluciones a los problemas. Y todos compartimos la misma esperanza de que la situación mejore pronto.

Subrayo con orgullo que nadie se ha quedado de brazos cruzados. Vosotros habéis seguido trabajando duro, informando, entreteniendo, haciendo compañía. Cada uno en su dial, cada uno a su forma. Todos con la misma ilusión y profesionalidad.

Radio Euskadi, la radio pública vasca, cumple 70 años al servicio de todos los hombres y mujeres de este país. Una radio de calidad para un país de calidad. Y pese a nacer en plena dictadura y sufrir el exilio, Radio Euskadi se ha convertido en un símbolo de libertad y de pluralidad al servicio de la sociedad. La Diputación Foral de Bizkaia hace extensivo este Bizkaitar Argia a todos los profesionales que desde su nacimiento, el 21 de diciembre de 1946, han hecho posible que la radio pública vasca sea una realidad.

Bizkaiko Foru Aldundiak, bere jaiotzatik, 1946ko abenduak 21 tik aurrera izan dauazan profesional guztiei hedatzen deutsie Bizkaitar Argia sari hau, irratia posible egin daben guztiei. Euskal gizartearen zerbitzura izan zareten guztioi.

Unos pocos menos, 30, cumple en antena Radio Nervión, una radio que gracias a su cercanía y complicidad se ha convertido en una familia. “La gran familia de Bizkaia”, como ellos mismos dicen con acierto. Una gran familia de la que esta Diputación también se siente parte y a la que desea hacer parte de este Bizkaia Saria. Es un premio para toda esa gran familia de Radio Nervión.

Eta zer esan Bizkaia Irratiari buruz. 25 urte bete barri dozuez. Euskeraz egiten dan kalitatezko irratia, bizkaieraz egiten dozue. Bizkaian gure hizkuntzaren lagun eta aliaturik handienetarikoa zarete eta Aldundiak lan hori Bizkaia Saria bidez onartu nahi dau. Aurreneko 25 urte honek askoz gehiago izan daitezela espero eta desio dut, behar zaituztegulako. Euskerak, eta bereziki Bizkaierak, Bizkaia Irratia beharrezkoa dau.

Termino deseándoos lo mejor. Porque lo mejor para vosotros también es lo mejor para vuestros miles de oyentes. Ojalá que de ahora en adelante tengáis muchas noticias buenas que contar. Nosotros vamos a intentar que sea así. La Diputación va a hacer todo lo posible por llenar vuestras ondas de buenas noticias, por traer buenas noticias a Bizkaia.