angle-left Bizkaia Silver Week

Bizkaia Silver Week

Mayores

Bizkaia se ha convertido en el gran foro de debate mundial en el que ha podido  escuchar, aprender, compartir, dialogar e, incluso, participar en una conversación global sobre el cambio demográfico, el envejecimiento activo y la economía plateada.

Entre el 22 y 28 de septiembre, la Diputación Foral de Bizkaia organizó la Bizkaia Silver Week, que reunió los principales eventos sobre economía plateada, envejecimiento activo y saludable, y cambio demográfico, generando un diálogo sincero sobre el futuro de las sociedades europeas, en un futuro de prosperidad inclusiva. Así, se dieron cita en nuestro territorio a investigadores y expertos internacionales en este ámbito, junto a representantes políticos y otros agentes sociales y económicos europeos y locales implicados en la mejora del conocimiento sobre el envejecimiento y la calidad de vida.

El plato fuerte de la primera Bizkaia Silver Week ha sido la décima edición del congreso AAL Forum 2018, el principal certamen europeo dedicado al campo de la vida activa y asistida entre las personas mayores, que incluyó la competición Hack4elder advantaAGE. Además se celebró la Conferencia de Agentes de Envejecimiento Activo y Saludable (Nagusi International Conference); la Asamblea General del Pacto Europeo por el Cambio Demográfico y el Seminario Internacional sobre el índice de Envejecimiento Activo.

También te puede interesar