Bill Viola: Retrospectiva

  • Cuándo

    Desde el 30/06/2017 hasta el 09/11/2017

  • Dónde

    Guggenheim Bilbao Museoa

  • Web

    Visitar

Bilbao

Ya en sus tempranas cintas monocanal, Bill Viola aborda cuestiones tan importantes en su obra como la noción del tiempo, el significado de nuestra existencia y nuestro lugar en el mundo.

Con la llegada del nuevo milenio y las tecnologías de alta definición, Viola pudo crear instalaciones monumentales como Avanzando cada día, en la que cinco grandes proyecciones murales que comparten un mismo espacio invitan al espectador a adentrarse en la luz, y reflexionar sobre su vida y la existencia humana.

Durante la última década Bill Viola ha seguido meditando en torno a los procesos de transformación en la vida, el ciclo nacimiento-muerte-renacimiento y el espacio entre estos momentos, como puede apreciarse en su instalación de siete canales Los soñadores (The Dreamers, 2013).

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Bill Viola: retrospectiva, un recorrido temático y cronológico por la trayectoria de uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo y pionero en el desarrollo del videoarte.

Esta ambiciosa exposición, que aporta una completa visión del trabajo de Viola y de la evolución del arte audiovisual como forma artística, está organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y cuenta con el patrocinio de Iberdrola.

Horario

De martes a domingo:
10:00 h. a 20:00 h. 

Lunes: cerrado, excepto julio y agosto

El 25 de diciembre y el 1 de enero cerrado

El 24 de diciembre y el 31 de diciembre el museo cierra a las 17:00 h.

Más información

Tarifas:

Las tarifas del museo varían en función de la programación artística y del perfil del visitante. 

La entrada da derecho a disfrutar del Museo durante toda la jornada, con opción a salir y regresar.

Venta anticipada de entradas: www.guggenheim-bilbao.es en la opción de tickets online.

Comisaria: Lucía Agirre

Patrocinada por Iberdrola

Y además