Art After Dark: Oliver Koletzki Dj + Moa Anbessa + Follow The Party

  • Cuándo

    20/10/2017

  • Dónde

    Guggenheim Bilbao Museoa. Atrio del Museo

  • Web

    Visitar

Oliver Koletzki

Bilbao

00:00: Oliver Koletzki Dj (Stil vor Talent, Berlín) 

Estilo: Electrónica 
En su sexto disco, The Arc of Tension, el DJ y productor Oliver Koletzki presenta su extraordinaria visión de la música electrónica contemporánea, asumiendo el papel de narrador. The Arc of Tension habla como una obra singular, autónoma, que se comunica por medio de su flujo natural y una arco de suspense. 

Mientras Koletzki se centró en sus anteriores trabajos en una amplia gama de colaboraciones vocales, ahora se dedica a contar historias de una forma diferente, apoyándose en la tranquilidad que le otorga su condición de músico veterano. Este último disco es un viaje psiconáutico a través de los diversos continentes que constituyen la conciencia de Koletzki. Los chirridos silenciosos y secos, que inicialmente se desarrollan en la pista A Tribe Called Kotori, sirven de puente para llegar al gran éxito de Oliver de 2005 Der Mückenschwarm. Los primeros minutos del álbum no dejan lugar a dudas, estamos encerrados en un mundo sonoro autobiográfico que sabe cómo cautivar desde el principio. 

23:00: + Moa Anbessa (Venecia)

Estilo: Dub, reggae
Bajo el nombre de Moa Anbessa se agrupa un colectivo de músicos y cantantes, un sound system y en estudio de grabación localizado en Venecia y activo desde 2001. Su sello se ha convertido en objeto de culto y algunos de sus vinilos (Watch Dem, Evil Fi Burn, Jah Jah Thank You) son piezas de coleccionismo.

Su música está en las maletas de los más grandes nombres del roots reggae y el dub (Jah Shaka, Aba Shanti, Channel One...). Por algo será que Moa Anbessa están recorriendo todos los clubes y festivales de Europa.

22:00: Follow The Party (Fever, Bilbao)

Estilo: R&B, funky, afro
Follow the Party es un grupo formado por dos DJs, Ander Ondarra y Javi Otadui, y un speaker, XX, que anima sus sesiones. La idea surgió en el año 2008, cuando Ondarra y Otadui, tras una fiesta de cumpleaños de ambos realizada a su gusto y semejanza, se plantearon como objetivo ampliar el abanico de posibilidades de la oferta de ocio nocturno bilbaíno, que no cubría la satisfacción de gran parte del círculo y de la generación a los que pertenecían.

Con una variedad musical en la que la música negra es la principal seña de identidad (hip-hop, R&B, funky, reggae-dancehall, afro), han conseguido mantenerse a flote durante todos estos años con un público que se ha sentido muy identificado con el grupo, trasmitiendo una armonía y una unión cultural sin precedentes en Bilbao.

Horario

De 22:00 h. a 01:00 h.

Más información

Tarifas

  • 13 €
  • 9 € Amigos del Museo

Y además